Síntesis: cadena crítica / eliyahu m. goldratt

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Síntesis: Cadena Crítica / Eliyahu M. Goldratt

El autor del libro Eliyahu M. Goldratt, un licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Tel Aviv, con master y doctorado de la UniversidadBar-Ilan, nos presenta una novela empresarial enfocada a la gestión de proyectos, una historia de fácil entendimiento y que ejemplifica de manera comprensible el uso del método de cadena critica en lagestión de negocios.
Ser más competitivos, esa era la consigna de la empresa Genemodem, una compañía de gran éxito dedicada producción de módems. La competencia y la rápida obsolescencia de susproductos la obligaban a buscar la manera de reducir drásticamente sus tiempos de desarrollo.
Para esta labor son escogidos Mark, Ruth y Fred, tres jóvenes directivos de la compañía, que conocen de laempresa, pero que por su misma juventud a un son rebeldes y están de cierta manera insatisfechos con la manera como se hacen las cosas, y por estas razón están dispuestos a romper esquemas, este esentonces le tanque pensante que, bajo la supervisión de Levy, tendrá la obligación de encontrar la solución a tan precaria situación.
Por otra parte encontramos a Rick, un profesor en posición de“asociado”, al cual le fue asignado el curos de Master en Gestión de Negocios para Directivos, y que busca, a través de la dirección de este curso, alcanzar su meta de ser profesor titular, lo cual lebrindara a él y su esposa, esa seguridad que tan esquiva dentro de una vocación tan competitiva como lo es la docencia.
Se describe en el libro que estos cuatro personajes están motivados por motivos másque todos personales; por una parte tenemos que al tanque pensante (Mark, Ruth y Fred) se les tiene pactadas una gran cantidad de acciones si logran la solución el problema, y a Rick, el hecho de sacaradelante el curos, le permite asegurar aún más cerca su puesto como profesor titular en un futuro cercano. Pero también existe el factor reto, el reto por lograr y alcázar una solución realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis libro del cannon: cadena crítica por: eliyahu m. goldratt
  • Eliyahu M. Goldratt
  • Cadena critica goldratt
  • Resumen de "la meta". eliyahu m. goldratt.
  • Cadena Critica Eliyahu Goldratt Aplicacion Practica 2
  • Resumen por capitulos de la cadena critica de goldratt
  • Ensayo Sobre La Meta De Eliyahu M. Goldratt
  • Eliyahu goldratt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS