Saber enseñar en la escuela rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saber enseñar en la escuela rural.
Autora: Ruth Mercado

Hacia una mejor enseñanza.
Se deben utilizar técnicas adquiridas para mejorar estas capacidades de enseñanza.
Los maestros deben poseerlas capacidades necesarias para aprovechar las condiciones que tienen la escuela y la comunidad.
Los recursos más importantes que tienen los maestros son las preguntas, conocimientos y vivencias delos alumnos. Se deben tomar en cuenta para todas las actividades.

El inicio del año escolar.
En esta etapa se organiza el trabajo del grupo durante el año. En los primeros días se hacen roles deaseo, listas de asistencia y cosas sencillas.
Hace distribución del trabajo para la semana. El trabajo se facilita cuando se trabaja la misma materia a la vez, no es necesario verlas todas a diario.
Esimportante que los niños vayan comprendiendo lo visto. Después se hace una evaluación para saber si pasar el tema o repasarlo otra vez.
Al trabajar es bueno hacer tres actividades al mismo tiempo,pero hay que organizarlos por grupos para poder atender a todos los niños.

Participación, disciplina e interés de los alumnos.
Para enseñar bien todo maestro necesita que los alumnos participen enclase.
Los niños solo expresan si se dan cuenta que el maestro cree verdaderamente en su capacidad.
Para que adquieran confianza es necesario que el maestro anime y acepte el trabajo de los alumnostal como los hace; cuando los niños tengan más seguridad, se les puede indicar como mejorarlos.

Recursos para propiciar el aprendizaje.
Para que los alumnos comprendan lo que estudian esimportante realizar diversas actividades. Lo importante es que los alumnos realicen las actividades y se expresen con sus propias palabras, y no únicamente observen o escuchen al maestro.
Si los alumnossolo escuchan y repiten lo que el maestro les enseña es difícil que comprendan los temas. Por eso es importante seleccionar actividades que ayuden a los alumnos a comprender lo que estudian. Es...
tracking img