saber leer y tambien escribir

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
EL EJERCICIO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA DEBEN SER INSEPARABLES

A lo largo de los años siempre pensé que con solo leer de todo un poco, sería suficiente para cuando tuviera la necesidad deescribir sobre algún tema.
En los primeros años de mi infancia, lo que me gustó leer mucho fueron los cuadernillos con ilustraciones de cuentos clásicos como los de Grimm y Andersen. Fuera de eso solo,leía algunas veces una revista que mi papá compraba y que trataba de política y de los problemas nacionales en general. En ese tiempo cuando cursé la primaria y posteriormente la secundaria, solo leí loque me dejaban en la escuela como tarea. En la preparatoria leí alguno que otro libro de literatura. No sabía que lecturas eran las apropiadas, nadie leía a mi alrededor y tampoco tuve la iniciativapara hacerlo.
Con el paso del tiempo, empecé a leer algunos otros libros que trataban de una especie de novela histórica, como la “Vida íntima de Maximiliano”, algo sobre la vida de Cleopatra, lecturaésta última, con la que cambió mi percepción sobre esa mujer. También leí un poco sobre Enrique VIII, y así sobre algunos otros personajes interesantes de la historia, que fueron trascendentes ytuvieron una vida personal intensa, que incluso, puede decirse que en ocasiones esa vida personal interfería en decisiones que involucraron destinos de su propio país, como fue la vida del Rey EnriqueVIII y Ana Bolena, y después el reinado de su hija, la Reina Isabel de Inglaterra, quienes al imponer en Inglaterra el Protestantismo cobró muchas vidas humanas. También entre otras lecturas me gustó lavida del emperador Julio Cesar y así transcurrió el tiempo sin que haya sido esa actividad permanente en mi vida.
Ahora me parece que he perdido el tiempo miserablemente, que ni aprendí a leer ymucho menos a escribir. Si intento plasmar una idea, me falta vocabulario, y si lo hago, pierdo mucho tiempo en estar revisando el texto una y otra vez para que me convenza de que se entiende lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La impotancia de sabe leer y escribir
  • Importancia de saber leer y escribir
  • la importancia de saber leer y escribir
  • Saber leer y escribir
  • El Significado De: Saber Leer Y Escribir En Tecnología.
  • Los estudiantes universitarios no saben leer ni escribir
  • Saber leer y escribir, una clave para el buen Abogado
  • Ventajas de saber leer y escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS