Saberes funsamentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGÍA DEL ESTUDIO


PROFESORA: ELVA VILLAR

ALUMNO : FERLY RODRÍGUEZFACULTAD: INGENIERIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MINERA
SICLO: PRIMER SICLO
TURNO: TARDE
AULA: A
FECHA: 07/09/2012

Los siete saberesnecesarios
Capítulo I: Las cegueras del conocimiento: el amor y la ilusión
Es muy reciente que la educación permanezca ciega ante lo que es el conocimiento humano y no se preocupe en absolutopor hacer conocer lo que es conocer. El conocimiento no se puede considerar como una herramientaya hecha , el conocimiento del conocimiento debe aparecer como una necesidad que serviría de preparación para afrontar riesgos permanentes de error y de ilusión. Es necesario introducir en laeducación el estudio de las características cerebrales.
Capitulo II: Los principios de un conocimiento pertinente
Existe un problema capital, aún desconocido: la necesidad de promover u nconocimiento capaz de abordar problemas globales y fundamentales para inscribir allí conocimientos parciales y locales. La supremacía de un conocimiento fragmentado impide operar el vínculo entre las partesy las totalidades. Es necesario desarrollarla aptitud natural de la inteligencia humana para ubicar todas sus informaciones en un contexto y en un conjunto.
Capitulo III: Enseñar la condición humana
El ser humano es a la vez físico,biológico, psíquico, cultural, social e histórico. Cada uno desde donde este tome conocimiento y conciencia al mismo tiempo de su identidad compleja y de su identidad común a todos los humanos....
tracking img