Sabia usted que...

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
1. Aspirina® fue el primer medicamento expendido como tableta (comprimido) de la historia y uno de los productos que dio inicio a la moderna industria farmacéutica con productos de síntesis en dosisestables y seguras.

2. En 1924 Aspirina® ya era mundialmente famosa: publicidad de este producto Bayer pudo ser vista en vehículos alrededor del mundo

3. La palabra Aspirina se convirtió ensustantivo en 1936, cuando fue aceptada por la Real Academia Española de la Lengua y dice: "(Del al. Aspirin, nombre comercial registrado) f. Farm. Cuerpo blanco cristalizado en agujas y muy poco solubleen el agua. Lo constituyen los radicales de los ácidos acético y salicílico y se usa como antiinflamatorio y antipirético".

4. En 1950 Aspirina® figura por primera vez en el libro de récordsGuiness como el medicamento de mayor venta en el mundo.


5. En 1952, el Libro Guiness de los Records certifica a Aspirina® como el analgésico más consumido en el mundo.

6. Aspirina fue uno de los 13medicamentos seleccionados para ser incluido en el dimunito botiquín de la nave Apolo 11, en la histórica misión de la NASA a mediados de 1969 en que un hombre - el astronauta Neil Armstrong- pisó porprimera vez la luna. Aspirina fue elegida por el médico jefe de la NASA , Dr. Charles Berry, para aliviar los dolores de cabeza y molestias musculares de los astronautas, acompañándolos en ese“pequeño paso para el hombre, pero gran paso para la humanidad”

7. En 1971 el farmacólogo Británico Sr. John R. Vane dilucida el mecanismo de acción del Acido Acetilsalicílico, ingrediente activo deAspirina


8. En 1977 un estudio Estadounidense confirma por vez primera que el Acido Acetilsalicílico, ingrediente activo de Aspirina, puede prevenir un accidente cardiovascular.

9. En 1989, sepublicó el primer gran estudio que prueba que Aspirina® reduce riesgos cardiovasculares.

10. La Reina Isabel II de Gran Bretaña dijo que Aspirina® era una de las más admirables creaciones alemanas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sabia usted
  • SABÍA USTED QUE
  • SABIA USTED QUÉ EN VENEZUELA
  • QUIEN ES SABIO ENTRE USTEDES
  • Retinopatia diabetica, sabia usted?
  • sabios
  • Lo que no sabiamos que sabiamos
  • Usted y yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS