Sabias que?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cucarachas, nueva fuente de antibióticos
Los cerebros de insectos como cucarachas son una fuente rica de compuestos capaces de combatir a las superbacterias, dice estudio.

"Cucaracha"
Lascucarachas, más que un riesgo para la salud, podrían convertirse en una rica fuente de antibióticos, según una nueva investigación.
El estudio, llevado a cabo con cerebros de estos insectos y de langostas,descubrió varios compuestos químicos que, según los científicos de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, son tan potentes que pueden eliminar a las llamadas superbacterias.
Los investigadoresesperan que eventualmente estos compuestos puedan ser desarrollados en nuevos antibióticos capaces de combatir infecciones bacterianas graves.
El estudio fue presentado durante la conferencia anual dela Sociedad de Microbiología General que se celebra en Nottingham, Inglaterra.
Según los expertos, la industria farmacéutica está generando cada vez menos antibióticos debido a la falta de inversiónen investigaciones, y al mismo tiempo, cada vez están surgiendo más cepas de patógenos, como las superbacterias, resistentes a los medicamentos actualmente disponibles.
Por eso hay una gran necesidadde encontrar fuentes alternativas de sustancias para nuevos fármacos.
Potentes compuestos
En la nueva investigación, los científicos descubrieron nueve compuestos químicos diferentes en loscerebros de cucarachas y langostas.
Estas sustancias, dicen, tienen propiedades antimicrobianas suficientemente potentes para matar al 90% de estafilococo dorado resistente a la meticilina (EDRM) sin dañara las células humanas.
Las cucarachas son famosas por su tenacidad y por su capacidad para prosperar en ambientes sucios.

"Estafilococo dorado resistente a la meticilina"
Tal como señala eldoctor Simon Lee, quien dirigió el estudio, esta capacidad para vivir en condiciones infecciosas y de succiedad se debe a que su cerebro contiene este tipo de compuestos.
"Estos animales necesitan tener...
tracking img