Sabila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 83 (20636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIÉRCOLES, MAYO 10, 2006
APORTES A LOS TEMAS PENDIENTES
INSTRUCCIONES METODOLOGICAS PARA INTERACTUAR EN EL WEBSITE DEL COMITÉ Y HACER SUS APORTES:

1.- LEA COMPLETAMENTE LA INFORMACION SOBRE CADA UNO DE LOS PENDIENTES QUE ENCONTRARA A CONTINUACION DE ESTE ARTICULO.

2.- ESTA INFORMACION ESTARA COLGADA POR ESPACION DE 1 SEMANA, LA SUGERENCIA ES: LEA LA INFORMACION, COPIELA EN DOCUMENTOAPARTE Y PREPARE SUS APORTES.

3.- LUEGO DE HABER LEIDO LOS TEMAS QUE REQUIEREN DE SU PARTICIPACION, BUSQUE EN LA PAGINA LOS CAMPOS PARA HACER SUS COMENTARIOS Y APORTES A CADA TEMA, NO OLVIDE COLOCAR SU NOMBRE, A QUIEN REPRESENTA, CORREO ELECTRONICO. ESTOS CAMPOS SE CREARAN PASADA UNA SEMANA DE LA PUBLICACION DEL INFORME DE LA REUNION DEL COMITÉ.

4.- CADA UNO DE LOS PARRAFOS O TEMAS QUE SEENCUENTRAN PENDIENTES REQUIEREN DE SU PARTICIPACION O APORTE. PARA ELLO EXISTE UN LINK DE COMENTARIOS O “comments”.

4.- ADEMAS DE LOS ANTERIORES, AL RESPECTO DE LOS COMPROMISOS QUE SE ADQUIRIERON EN LA REUNION, EXISTE UN ESPACIO ESPECIALMENTE DEDICADO PARA ATENDER DICHOS COMPROMISOS EN TERMINOS DE SUS APORTES, OPINIONES O SUGERENCIAS AL RESPECTO DEL MISMO.

Cordialmente,
Manuel V. Fernández ArroyoSecretario Técnico del Comité Coordinador de la Cadena Productiva de la Sábila.
POSTED BY SECRETARIO TECNICO COMITE COORDINADOR AT 12:44 AM 2 COMMENTS
Pendiente 7
Los miembros del Comité Coordinador deben en sus respectivas zonas atender dentro del mes de mayo las instrucción que se indican a continuación, emanadas por la CCI. Recuérdese que el tiempo de respuesta a estas instruccionesserá la lectura al respecto del compromiso que tiene el gremio y de su interés de seguir siendo acompañado en su consolidación por todas la entidades que el Ministerio de Agricultura a comprometido y/o involucrado.
Requerimiento de la CCI: “Con base en lo conversado en la reunión del día de ayer, y en atención a la solicitud que me hizo Luís Eduardo Díaz, Subdirector de Oferta Agropecuaria, acontinuación les hago llegar para los fines respectivos, el detalle sobre la estructura bajo la cual debe consolidarse la información de los 24 productores de sábila que existen en 11 departamentos del país, proceso en el cual su ayuda es fundamental:”
1. Nombre de la asociación
2. Apellido y nombre del productor
3. Ubicación de la finca: Aquí especificar departamento, municipio, vereda y nombrede la finca
4. Área del cultivo y cantidad de plantas
POSTED BY SECRETARIO TECNICO COMITE COORDINADOR AT 12:42 AM 0 COMMENTS
Pendiente 6
Atender de manera perentoria las observaciones hechas por el Dr. Javier Romero y a la mayor brevedad generar un documento en donde el gremio manifieste mayoritariamente en que aspectos existe coincidencia y en cuales se requiere de mayor discusión yestudio para llegar a acuerdos plurales y de conveniencia general.

COMPROMISO: Todos los miembros del comité coordinador, luego de comentar con sus representados en sus respectivas regiones, enviaran via pagina web del comité, las temáticas que consideren se deben someter al juicio de todos los integrantes del gremio y sobre las cuales se construirá un acuerdo de voluntades que le de la orientacióny necesaria, justificación y coherencia a los esfuerzos que se vienen realizando, pero por sobre todo, al acompañamiento que el Estado, a través del Ministerio de Agricultura viene brindado a la naciente cadena.

Ejemplo:

Política de Precio de venta de la penca: ¿Debe el gremio ocuparse de este aspecto?, ¿En que términos?, ¿con que alcance?.

Política de Precio de venta de colinos ¿Debe elgremio ocuparse de este aspecto?, ¿En que términos?, ¿con que alcance?.

Y de manera similar, según cada región considere, citar aspectos en los que URGE acuerdo al interior del gremio, con el propósito de generar reglas claras y entendidos mínimos para todo aquel miembro de la cadena o interesado en pertenecer a ella, lo anterior con el propósito que el Estado percibiendo acuerdo de...
tracking img