Artes y oficios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Tamaulipas
Unidad Académica de de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Materia: Introducción a la Investigación
Alumno: Osvaldo Castro Azcarate

MANUAL DE PUBLICACIÓN “APA”
REFERENCIAS DE CITAS EN EL TEXTO

Cita textualmente un fragmento de más de cuarenta palabras

En una serie de experimentos clásicos William Harvey (1628) estableció:
El papel del corazón enla circulación no era reconocido; de hecho, a lo largo de la mayor parte de la historia humana la gente creía que la sangre no se movía en absoluto.
Nuestra imagen moderna del sistema circulatorio. Un experimento típico: puso un torniquete en el brazo de alguien; luego, después de que las venas aparecieron sobresalientes en la piel, las apretó para ver en qué dirección iba el <flujo>. Asífue como descubrió que la sangre en las venas fluye siempre hacia el corazón. La presión ejercida por el corazón no es suficiente para empujar la sangre de vuelta a través de las venas. (p. 35)
William Harvey (1628):
Resumió el descubrimiento del papel del huevo en la reproducción. Este descubrimiento terminó con una larga serie de interrogantes científicos acerca de los mecanismos precisos dela reproducción humana. Una ves que las células germinales que producen el huevo inician la meiosis, el huevo sufre posteriores desarrollos en algunos animales. Este desarrollo puede incluir el desarrollo de una yema (que lleva consigo comida para el individuo recién nacido) e incluso una cáscara. (p. 40)
Johann Gregor Medel (1860) fundó la genética moderna, realizando:
Una serie de experimentossobre guisantes que establecieron firmemente las leyes básicas de la genética. Fecundó un grupo de guisantes seleccionados con polen de otro grupo y observó los resultados. Descubrió rápidamente que en las plantas hijas predominaban algunas características. (p. 52)
Carl von Linneo (1707):
Su esquema para la organización de las cosas vivas es como proporcionarle a una casa una direcciónespecificando país, estado… de un modo similar, las cosas vivas son localizadas con sucesivos grados de precisión situándolas en categorías mas restrictivas aún hasta que, al fin, llegamos a una categoría que la cosa viva no comparte con ninguna otra. (p. 56)
Franz Meyer (1856) descubrió el primer esqueleto Neanderthal y declaró que:
El esqueleto pertenecía a un cosaco que había muerto mientrasperseguía a Napoleón a través de Europa. El hombre sufría raquitismo, señaló el buen profesor, lo cual explicaba sus piernas arqueadas, mientras que el dolor de la enfermedad hacía que mantuviera las cejas siempre fruncidas, lo cual produjo unos fuertes arcos supraciliares. Cómo el cosaco aquejado de raquitismo escaló un risco de treinta metros para llegar a la cueva donde murió no fue explicado. (p.106)
Watson (1953) hizo el aviso original del descubrimiento en una conferencia:
De “Solvay en las proteínas en Bélgica. Esto ha sido descrita por algunos otros biólogos y premios Nobel como el descubrimiento científico más importante del vigésimo siglo. Bragg dio a charla en la Facultad de Medicina del hospital de los individuos en Londres el jueves 14 de mayo de 1953, que dieron lugar a unartículo de Ritchie Calder en el periódico la crónica de las noticias de Londres, el viernes 15 de mayo de 1953, el " dado derecho; Porqué usted es usted. (p. 2)
Perciva Lowell (1855-1916) efectuó:
Extensivos estudios en los que informó que la superficie marciana estaba entrecruzada de canales. Incluso vio cambiar el color de esos canales de pardo a verde a medida que avanzaban las estacionesmarcianas, y calculó el índice al que la vegetación se movía a lo largo de ellos… ¡con una aproximación nada menos que de dos decimas! (p. 391)
Edmun Halley (1718) argumentó:
Que una espectacular estrella fugaz que había sido vista sobre la mayor parte de europa era hecho de una conflagración de vapores sulfurosos inflamables en la parte superior de la atmósfera.
Hernández, Fernández y Baptista...
tracking img