Saborizantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los saborizantes son mezclas de diferentes sustancias químicas, que intentas parecerse lo más posible al sabor natural
Los Saborizantes son preparados de sustancias quecontienen los principios sápido-aromáticos, son extraídos de la naturaleza o compuestos de sustancias artificiales. Normalmente son de uso permitido en términos legales. Esde uso habitual la utilización de las palabras sabores, esencias, extractos y oleorresinas como equivalentes a los saborizantes. Son capaces de actuar sobre los sentidosdel gusto y del olfato, pueden ser usados para reforzar el sabor del propio alimento o transmitiéndole un sabor y/o aroma ajeno al alimento, con el fin de hacerlo másapetitoso, aunque este propósito no siempre es el fin.
Otro concepto de saborizante es el de considerarlos como aditivos los cuales no sólo son utilizados para alimentos sinopara otros productos que tienen como destino una interacion con los aparatos sensoriales del individuo, pero no necesariamente su ingesta, por ejemplo la pasta de dientes, lagoma de mascar, incluso lápices, lapiceras y juguetes son saborizados.
Suelen ser productos en estado líquido, en polvo o pasta, normalmente son presentados comoconcentrados de sustancias.
Tipos de saborizantes
* Naturales: Son obtenidos de fuentes naturales y por lo general son de uso exclusivamente alimenticio por métodos físicostales como extracción, destilación y concentración.
* Sintéticos: Elaborados químicamente que reproducen las características de los encontrados en la naturaleza.
*Artificiales: Obtenidos mediante procesos químicos, que aún no se han identificado productos similares en la naturaleza. Son productos clasificados como inocuos para la salud.
tracking img