Sacha inchi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD: DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA DE ADMINISTRACION

INTEGRANTES:

-HERNANDEZ ZAPATA PAOLA

-GONZALES BENITES MARGARITA

-LUNA LARICO MIGUEL

-MERCADO PROSOPIO WALTER

-OLIVARES CARMEN MARIETA

-REYES TORRE VANESAA

-ZELA RAYMUNDO JANET

SECCION: 06 -1

CURSO: ACTIVIDADES II

PROFESORA:ELIZABETH VALLEJOS

CICLO: II

TURNO: NOCHE

2009

INDICE

CAPITULO I : PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

a.- Visión del negocio
b.- Plan de negocio
c.- Objetivos del negocio
d.- Análisis situacional FODA

CAPITULO II : EL MERCADO Y LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING

a.- Investigación del mercado

i. Segmentación del mercado
ii. Publicoobjetivo
iii. Objetivo de la investigación
iv. Diseño de la encuesta
v. Tabulacion de la encuesta
vi. Informe, conclusiones y sugerencias

b.- Análisis de la competencia

i. Ventaja competitiva del negocio
ii. Análisis de la competencia

c.- Estrategias del mercado

i. Estrategia del producto
ii. Estrategia de distribución
iii. Estrategia de promoción
iv. Estrategia de precio

RESUMENEJECUTIVO

El producto que proponemos producir: “keke mega inchi “, cuyo principal componente es el Sacha Inchi, siendo hoy por hoy considerado como un producto natural con un gran potencial que puede ser posicionado en diversos segmentos del mercado local (en un inicio y más adelante en otros mercados nacionales y extranjeros). Este producto puede ser utilizado como suplemento dietético, parallegar a ello es necesario desarrollar ciertos requerimientos técnicos, sanitarios y comerciales y así alcanzar su máximo potencial

El uso de nuestro producto es simplemente ofrecer a nuestros clientes un artículo que sirva de suplemento alimenticios y que además sea de un agradable sabor y una atractiva presentación, que satisfaga la inquietud de nuestros consumidores.

En este momento laetapa de desarrollo del producto es la presentación, tamaño, empaque, diseño.

Nuestro mercado objetivo serán nuestros centros de estudios, nuestro entorno laboral, bodegas de nuestro barrio y familiares y proyectamos introducir a los autoservicios.

Nuestros segmentos objetivos son todos las personas que estén interesadas en cuidar su salud, por lo tanto pensamos introducir la idea a lospadres de familia para que a sus niños desde pequeños les motiven a consumir este tipo de producto que contribuirán con el buen desarrollo de sus habilidades mentales, a las personas jóvenes para que en los estudios tengan mayor capacidad de retención, y las personas mayores de edad que gusten de darse una mejor calidad de vida, puedo que esto es un antioxidante natural, todos ellos deben estardispuestos a pagar un precio justo por el producto ofrecido.

La idea es comercializar este producto inicialmente en presentación personal, luego desarrollar otras presentaciones atractivas como son : barras de maní con miel de abeja, pasas, ajonjolí, galletas, toffes, otros tipos de pasteles, para así lograr que nuestro público objetivo, conozcan mas de las propiedades que nos ofrece nuestroprincipal ingrediente “Sacha Inchi”.

Sacha inchi es un producto natural con un gran potencial para posicionarse en diversos segmentos del mercado nacional y extranjero, como son los suplementos
dietéticos, los alimentos funcionales, y de cuidado personal y el de mercados sostenibles. Sin embargo, es necesario desarrollar ciertos requerimientos técnicos, sanitarios y comerciales para lograr alcanzarsu máximo potencial en este mercado.

Debemos de aprovechar que hoy por hoy a través de los medios de comunicación se fomenta el consumo de este producto, cuyo enfoque es el bienestar de la salud; además de que existen programas de capacitación a productores de café, cacao y sacha inchi en diversos lugares de nuestro país como es el Valle del Río Apurimac y Ene lo que permitirá cultivos más...
tracking img