Sacramento del bautismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sacramento del Bautismo

Introducción
Nuestros Padres nos transmitieron la vida natural, pero eso no es suficiente. Dios nos destinóa una vida sobrenatural; nacemos privados por ella, por elpecado original, heredado de Adán.
Por el sacramento del bautismo renacemos a la vida divina, y somos hechos hijos de Dios, además quedamos configurados con Jesucristo: cada Bautizado es "otro Cristo"; ynos incorporamos a la Iglesia, que es el cuerpo místico de Cristo. Con el bautismo, la Santísima Trinidad toma posesión del alma y comienza a santificarnos, con tal de que no pongamos obstáculos: losbautizados estámos llamados a la santidad.
El Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana.
Según la voluntad del Señor, el sacramento del Bautismo es necesario para la Salvación. Por eso encaso de necesidad, puede administrarlo cualquier persona. Por otra parte, los adultos que no han podido recibir este sacramento, sin culpa por su parte, pueden salvarse si tiene el deseo derecibirlo, junto con el amor a Dios, que incluye el arrepentimiento de los pecados. Es el llamado "bautismo de deseo". Lo mismo ocurre con los que, no habiendo recibido todavía el anuncio del Evangelio, buscansinceramente a Dios y se esfuerzan por cumplir su voluntad. También alcanzan la salvación los que, sin estar bautizados, padecen el martirio, es decir la muerte por causa de la Fe. Es el "bautismo desangre". En cuanto a los niños muertos sin autizar, la iglesia solo puede confiarlos a la misericordia de Dios.

Sacramento del Bautismo
El santo Bautismo es el fundamento de toda la vidacristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros deCristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión.
El Bautismo forma parte de lo que la Iglesia llama Sacramentos de Iniciación. Siguiendo la analogía de la vida natural,...
tracking img