Sake como hacerse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sake 
Es una bebida tradicional de Japón desde hace mucho tiempo. Primero apareció en la mitología japonesa, y se lo empezó a elaborar con los métodos corrientes durante el siglo 17mo.
Sake es un líquido transparente, sin color, o apenas amarillo pálido, con un contenido de aproximadamente 15% de alcohol.
Según las estadísticas, en el año 1993 el 72% de todas las bebidas consumidas en Japónfué cerveza, y el 15% fué Sake. Ese mismo año se exportaron 19826 kilolitros de Sake, que es equivalente a lo que se consume en dos meses en Tokio.
Cinco palabras claves para saber que es Sake ("Bebidas fermentadas", "Arroz y agua", "Ginzyoo-syu", "Toozi", "Kuramoto")
1-1. Bebidas fermentadas Existen dos clases de bebidas alcohólicas: Fermentadas y destiladas. La cerveza y el vino son bebidasfermentadas. El whisky y el aguardiente son bebidas destiladas.
El Sake también es una bebida fermentada, como la cerveza y el vino. Durante el proceso de fermentación las levaduras producen alcohol de las uvas o cereales (cereales capaces de producir azúcar).
El cereal para hacer cerveza es la cebada. Para hacer cerveza, primero se machaca y se hace malta y una pasta dulce. Después la levadura decerveza completa la fermentación. El vino se hace de uva. La uva se puede fermentar directamente con levadura, pues la uva naturalmente contiene azúcar.
El método para producir Sake es más parecido a la producción de cerveza, y no a la de vino. Se necesita azúcar para que la levadura produzca alcohol. La levadura de cerveza y de Sake no pueden producir alcohol del almidón de estos cereales.
1-2.Arroz y agua Basicamente, Sake se produce solamente con arroz y agua.
Tradicionalmente se usaban levaduras naturales existentes en el aire. Para reducir costos y tiempo de fermentación, hoy se usan levaduras comerciales.
También el agua es un ingrediente importante. Anteriormente se usaba agua de río o de lago. Hoy se usa agua subterránea bien filtrada.
Las regiones famosas por su buen Sake, sontambién famosas por su buen arroz y su buena agua.
1-3. Ginzyoo-syu, una variedad de buen Sake. Hace veinte años pocos jóvenes estaban interesados en Sake. (También ocurre en otros países que los jóvenes niegan las tradiciones.) A veces intencionalmente prefieren cerveza o whisky en vez de Sake. Ultimamente el Sake se está haciendo popular entre los jóvenes.
Una de las razones para que estosuceda, es una nueva variedad de Sake, conocido como "Ginzyoo-syu", que ha sido puesto en el mercado por muchos fabricantes. "Ginzyoo-syu", tiene un buen dulce aroma y un buen gusto suave. "Ginzyoo-syu" fué inventado hace más de cien años, pero se hacía solamente para concursos, donde los fabricantes compiten por la calidad de sus bebidas. Pero fué puesto en el mercado para los consumidores, y seconvirtió en bebida popular en los últimos años.
En la actualidad, el Sake que más se exporta, es de esta variedad "Ginzyoo-syu".
1-4. Toozi, director encargado de la producción de Sake "Toozi" es el maestro artífice, el profesional que hace el Sake. En verano trabaja como agricultor, pero en invierno vive en la bodega haciendo el Sake, separado de su familia. El Sake se hace de acuerdo al plan ydirectivas del "Toozi".
El dueño de la fábrica, llamado "Kuramoto", emplea un "Toozi" para dirigir el proceso.
Existen unos 8.000 "Toozi" en Japón. Ellos tienen su grupo local y su propio estilo para hacer el Sake. Por lo tanto existe variedad en el gusto del Sake.
1-5. Kuramoto: El que fabrica Sake, la fábrica de Sake "Kuramoto" es el que fabrica Sake, y también es la fábrica misma. Hay unas2.000 fábricas en Japón. Algunas son fábricas muy grandes y lo producen en forma comercial. La mayoría no son tan grandes y producen menos de 20 kilolitros por mes.
Cada "Kuramoto" tiene una licencia nacional que le permite producir Sake. (No está permitido en Japón producir Sake sin tener una licencia.) El origen de "Kuramoto" es antiguo y muchas de ellas existen por más de cien años. Por...
tracking img