Sake

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Los japoneses siempre tan propios con sus maneras y costumbres, no podían dejarlas de lado en lo que concierne a la bebida nacional. Muestra de ello es servir los vasos de los acompañantes antes queel propio, como símbolo de respeto, amistad y gratitud, para brindar diciendo kampai.

Considerado como la bebida de los dioses, se almacena en coloridos barriles alusivos a la casa productora yciudad de procedencia. Ya que según la región de la que proviene el agua con la que se elabora, varia en sabor y densidad.
El sake empleado para ocasiones especiales se llama iwa-zake es decir: sake decelebración, y se acostumbran servirlo en el tradicional recipiente cuadrado de madera de cedro conocido como masu.
Esta bebida es de carácter alcohólica y se elabora básicamente con agua y arrozblanco hervido y fermentado. El de mejor calidad se llama Junmai y es elaborado 100% de arroz puro, hay otro al que se le adiciona alcohol conocido como Gingoshu.
El sake es ligero, fresco, con un saborclaro y algo floral; su variedad puede ser dulce, medio y seco; siempre se bebe frío cuando es fino y para algunas otras variedades hay quien por gusto personal o moda lo prefieren caliente.
Lamanera tradicional de llevarlo a la mesa es un recipiente de cerámica y pequeñas tazas; sin embargo, por practicidad y comercialización también está disponible en botellas de vidrio.
En tu próxima comidao cena, en un restaurante de comida japonesa , no te pierdas la oportunidad de saborear esta milenaria bebida con tus alimentos. Una recomendación importante es que, nunca se sirve con platillos quetengan arroz.
La bebida alcohólica más emblemática de Japón es el sake. Y también es la más mítica, a nivel internacional, de todas aquellas elaboradas a base de arroz. Sake es una palabra japonesaque significa, literalmente, bebida alcohólica. Sin embargo, en los países occidentales, la utilizamos para hacer referencia a un tipo de bebida japonesa específica preparada a base de una infusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sakas
  • Sake
  • El Sake
  • Sake
  • Sake
  • Sake
  • Saké
  • Sake

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS