Salario Base De Cotizaci N

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Salario Base de Cotización”
El “Salario Base de Cotización” (SBC), es el promedio de cuánto gana diariamente un empleado, para ello se consideran o se integran todas sus percepciones del año,como aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, etc.
Artículo 27 – Ley del Seguro Social
El salario base de cotización se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones,percepciones, alimentación, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo. Se excluyen como integrantes del salariobase de cotización, dada su naturaleza, los siguientes conceptos
Se usa para el cálculo de impuestos al IMSS e INFONAVIT, por eso ellos le llaman “Salario Base de Cotización”.
El Salario Diario esla cantidad que se paga a un empleado por un día trabajado, pero cuando se quiere conocer cuánto gana en un año, hay que considerar las prestaciones mínimas de ley.
Ejemplo:
Los empleados con un año deantigüedad, tiene derecho a gozar -como mínimo- 6 días de Vacaciones, y recibir una prima Vacacional del 25%, además de un pago de una gratificación anual (Aguinaldo) por 15 días de salario.
Una vezque se conoce, el ingreso anual de un empleado se puede calcular el SBC.
SBC = (Total de Ingresos Anuales) / 365
SBC = 365 + 1.5 + 15 / 365
SBC = 381.5 / 365
SBC = 1.0452*
Por lo que es común que a lapercepción registrada en la nómina se le multiplique por este factor (en la mayoría de los casos ya que recordemos que los empleados podrán disfrutar de percepciones superiores a las minimosestablecidas), ya que el resultado será el que integre a las demas percepciones en el año.
*Éste solamente aplica al primer año, recordaremos que sí se aplica lo mínimo establecido para el 2do año los diasque se tendrá derecho como mínimo serán de 8, para el 3ero año serán 10 dias, para el 4to año 12 dias y de ahi dos dias mas por cada 5 años.
Por otra parte, también existen tablas para obtener los...