Salario minimo vene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pablo Castro, coordinador nacional de los trabajadores del partido Un Nuevo Tiempo rechazó el aumento del salario en 25%, informado por el Presidente Hugo Chávez, por considerarlo insuficiente.“El Presidente Chávez nos sorprende, como todos los años, con un aumento del salario mínimo sin tomar en cuenta las opiniones de los distintos sectores del país, especialmente del sector laboral”,puntualizó

Comentó que de acuerdo con la ley se debió tomar en cuenta al sector sindical, “no sólo para el aumento del salario mínimo sino también en el resto de las escalas”.

Castro denunció que losingresos de los venezolanos han sido afectados por una inflación mayor del 27%. “En el caso de los alimentos llega casi al 40%”.

El dirigente de UNT instó al Gobierno Nacional a rectificar sudecisión, ya que a su juicio, el aumento del salario mínimo debe ser mayor y también se debe hacer un ajuste en el resto de las escalas.

“Este incremento del 25% y en dos porciones no satisface y es unaburla al país”, recalcó.

Asimismo, Castro manifestó que el Gobierno Nacional está violando el artículo 91 de la Constitución Bolivariana de Venezuela que establece que el salario de los trabajadoresdebe ser suficiente para cubrir sus necesidades más básicas.

Por otra parte, Liliana Hernández, economista y dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo, expresó el anuncio del Presidente es unabofetada a los trabajadores venezolanos.

“La inflación reconocida por el Gobierno Nacional en sus cifras oficiales señala que hubo una inflación de 27,2% en el año 2010. Además en el primer trimestre del2012 hemos tenido una inflación superior que probablemente terminará peor es insuficiente un aumento del 25%”.

Hernández aclaró que la gente comenzará a ganar diariamente a partir del mes de mayo 6bolívares más y desde septiembre 5 bolívares superiores a los que obtiene actualmente.

“El pueblo venezolano recibirá sólo 11 bolívares más de los que obtiene al día de hoy”, sentenció....
tracking img