Salarios En España

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
2000 al 2011

 Problema General :

¿A qué se debe la evolución de los salarios de la economía española?

 Problemas específicos: ¿La proporción de los salarios en el PBI tiene la

mismatendencia que el desarrollo propio del PBI? ¿Los salarios reales tienen la misma tendencia que los reales? ¿Cuál es la relación entre la inflación y el salario pactado? ¿Cómo va la relación entre elCosto Laboral Unitario y la inflación y los salarios?

 Objetivo General


Analizar el comportamiento de los salarios españoles durante la última década.

 Objetivos específicos Analizarla tendencia entre la participación de los

salarios en el PBI con el crecimiento del propio PBI. Comparar el comportamiento de los salarios reales y nominales. Observar la relación entre lainflación y el salario pactado Analizar la relación entre el Costo Laboral Unitario y la inflación y los salarios.

 Hipótesis General

El comportamiento de los salarios en la última década tiene lamisma tendencia que lo tiene el desarrollo de la economía española.
 Hipótesis específicas  Los salarios siguen la misma tendencia que el PBI.  Los salarios reales y nominales tienen el mismocomportamiento.  La inflación y los salarios pactados están estrechamente relacionados.  El costo Laboral unitario sigue el mismo comportamiento que la inflación.

Durante el 2009 el PBI cayó un3,7% a causa de la debilidad de la demanda privada y la restricción del crédito, Desde octubre del 2011, podemos ver la tendencia a nuevamente una recesión afectada por las causas de la crisisanterior pero sumado al creciente ajuste fiscal.

47%

Durante el periodo expansivo desde 1999 hasta el 2007. La expansión ligada a la burbuja inmobiliaria no ha sido aprovechada por la clasetrabajadora para aumentar su participación en el PIB, o al menos no significativamente.

RU real prom.

-0.1%

-1,4% -3%

La RU real de cada asalariado sólo se incrementó en 2002 y durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Salario
  • Salario
  • salario
  • salario
  • SALARIO
  • EL SALARIO
  • Los Salarios
  • Salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS