Salarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salarios
Los pagos de los salarios se harán puntualmente el último día hábil de cada quincena, las partes convienen que a efecto de proteger el salario del trabajador, el mismo se pagará a travésde Institución bancaria y mediante tarjeta electrónica contando con la autorización del trabajador obligándose éste a firmar la nómina respectiva
El salario base que percibirán los trabajadores noacadémicos de la Institución es el que se desglosa en el tabulador salarial que se acompaña y que forma parte del contrato colectivo de trabajo.
La BUAP se compromete en general a otorgarautomáticamente a sus trabajadores, en los mismos términos y proporciones en se otorgue a nivel nacional, los incrementos salariales de emergencia, conforme al presupuesto disponible.
Independientemente de losincrementos salariales contemplados en el Contrato Colectivo de Trabajo, se establece una prima adicional por antigüedad, la cual será incrementada automáticamente mientras el trabajador se mantengaen activo, conforme a:
a) Del 13% para los trabajadores que tengan cinco años de labores
b) Del 1% adicional por cada año de servicio para los trabajadores que tengan de seis a diez años deservicio
c) Del 1.5% adicional por cada año de servicio para los trabajadores que tengan de once a veinte años de servicios
d) Del 2% adicional por cada año de servicio para los trabajadoresque tengan de veintiún años de servicio en adelante
En el momento del pago de los salarios se entregará a cada trabajador un comprobante que explique las percepciones y deducciones. La BUAP seobliga a comunicar por escrito al trabajador las deducciones extraordinarias que haga de su salario.
Asimismo, la Institución se obliga a reintegrar en la quincena inmediata posterior, cualquierdescuento injustificado al trabajador o por error de la misma.
SEGURIDAD SOCIAL
A los trabajadores no académicos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, les serán efectuados los descuentos...
tracking img