Salesianidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SU ORGANIZACIÓN:
 - El V.M.S. acoge a nuevos voluntarios y los ayuda a madurar su opción misionera.
- Mantiene reuniones periódicas a lo largo del año.
- El equipo de V.M.S. crea su estiloconcreto de vida a partir de los valores de: fraternidad, oración y servicio.
- El Voluntario o Equipo lleva adelante el proyecto programado y colabora con la Comunidad Salesiana del lugar con la que serelaciona fraternalmente en un plano de igualdad y diálogo.
PREPARACIÓN NECESARIA:
 Antes de salir como voluntarios es necesaria una formación que abarca aspectos que inciden en lo humano, loprofesional, lo teológico-pastoral, la inculturación, etc.
 El V.M.S. organiza esta preparación programando cursos y actividades según los momentos.
 El servicio en misión es una experiencia unitaria deVIDA, FE y TRABAJO.



“Honrados ciudadanos y buenos cristianos”

LA CONGREGACIÓN SALESIANA DE HOY:

El día de hoy los SDB (Salesianos de Don Bosco), como son mejor conocidos, se encuentranpresentes en casi 130 países, organizados en casi 95 circunscripciones en todos los continentes.

Una de las convicciones y sentimientos promovidos siempre por Don Bosco entre sus muchachos y entre sussalesianos fue el amor y fidelidad al Papa y a la Iglesia, una actitud manifestada principalmente a través del compromiso misionero. Ya en los primeros años de vida de la Congregación Salesiana, DonBosco envió a los primeros misioneros salesianos a América, y tras aquella primera expedición han venido detrás otros miles de misioneros que partieron a todos los rincones del mundo en otras 139expediciones misioneras.

SU IDENTIDAD:
- Quien pertenece  al  V.M.S. está motivado por su fe cristiana, preparada o disponible a prepararse para un servicio de misión que después desempeñará, capaz dellevar una vida de compromiso en la fe, con experiencia de grupo y de trabajo en equipo y con una sintonía espiritual hacia el carisma salesiano.
- El voluntario/a, desde su condición de laico vive...
tracking img