Nutrisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Informe Ejecutivo 2
Introducción 2
Objetivos 2
General 2
Específicos 2
Antecedentes 2
Justificación 3
Problema 3
Hipótesis 3
Metodología 3
Cuestionario 4
Entrevistas 6
Presentación de Resultados 6
Tablas 6
Frecuencias 6
Interpretación de Resultados 6
Limitaciones 6
Conclusiones y Recomendaciones 6
Apéndices 7

Informe Ejecutivo

Introducción

El presente trabajode investigación de desempeño fue llevado a cabo con el propósito de conocer la opinión que tienen los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración que consumen actualmente productos de la marca Nutrisa, específicamente hacia sus helados.

Se tratará de identificar que variables hacen atractivo al producto y cuáles de estas son tomadas con mayor importancia por el cliente a la hora deelegir el producto. Posicionamiento del producto, principales puntos de venta a los que acuden los alumnos cerca del campus de Ciudad Universitaria.

También se pretende obtener el nivel de conocimientos que se tiene sobre los productos de helado de Nutrisa.

A continuación se presentaran los detalles de esta investigación de mercado.

Objetivos

General

Obtener información precisa yobjetiva en cuanto al posicionamiento del producto en la Facultad de Contaduría y Administración, que nos sirva como apoyo en la toma de decisiones acertadas para el crecimiento del producto.

Específicos

• Identificar su posicionamiento
• Definir las características del consumidor al cual se satisface.
• Entender la conducta del consumidor
• Conocer los gustos del consumidor• Entender la ruta de decisión en la compra
• Conocer los atributos simbólicos que se otorgan al producto.

Antecedentes

Nutrisa es una de las principales franquicias que se desempeña en la venta de alimentos naturales y venta de helado de yogurt.

Esta empresa fue fundada en el año de 1979, con la idea de poner a disposición del público alimentos naturales, se inició con unapequeña sucursal ubicada en Av. Universidad. Posteriormente se estableció una sucursal más en el Centro Comercial Perisur, obteniendo buenos resultados que impulsaron la idea de crear una red comercial que ofreciera sus productos.

Unos años después Nutrisa se establece en centros de gran importancia en el Distrito Federal, como son: Plaza Satélite, Plaza Universidad y Plaza Galerías Anzures.Empieza también el crecimiento hacia el interior de la República con sucursales ubicadas en Monterrey, Nuevo León y Villa Hermosa Tabasco.

En el año de 1994, se forma el Grupo Nutrisa, y para junio de 1995, la empresa ingresa al mercado intermedio cotizando en la Bolsa mexicana de Valores.

En la actualidad Nutrisa es la cadena de tiendas más importante en el campo de la alimentación natural denuestro país y cuenta con sucursales en los centros comerciales más prestigiados de la República Mexicana.

Actualmente cuenta con los siguientes productos heladeros:

Justificación

Problema

La empresa estima contar actualmente con el 50% de la participación en el mercado. Sus principales competidores son: Helados Holanda, Helados Michoacana, Helados Santa Clara.

Tiene una buenaaceptación los helados de yogurt de Nutrisa dentro de la población de la Facultad de Contaduría y Administración

Hipótesis

¿Los productos Nutrisa son relacionados principalmente con la salud, lo natural, y lo saludable?

Metodología

Se propone la realización de un estudio de carácter exploratorio cuantitativo sobre la población total de la Facultad, utilizando como método de recolección dedatos la encuesta, utilizando en su mayoría preguntas de opción múltiple.

Las características que se tomaran en cuenta para aplicar las encuestas son: Alumnos de los turnos matutino y vespertino, se aplicara a los alumnos de las tres carreras (Administración, Contaduría, Informática). Se busca principalmente personas que hayan tenido contacto con la marca pero también se tomaran algunos datos de...
tracking img