Plan de marketing parmalat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INTRODUCCION

Elaboramos todo un plan de marketing, para la presentación de Leche Evaporada Parmalat. En su puesta en marcha quedaran fijadas todas las estrategia y tácticas para poder alcanzar los objetivos estratégicos de la compañía por todo el año.

Creemos que el éxito de este plan depende de actuar con lo más altos niveles de conducta corporativa hacia nuestros empleados,consumidores y la sociedad en el mundo que vivimos. Atreves de los años lanzamos o participamos en una creciente gama de iniciativas destinada a obtener suministro de materia prima altamente naturales y de gran calidad.

Resumen Ejecutivo

En este informe se expone un plan de marketing para la

PARMALAT DOMINICANA

Reseña historica

Parmalat fue fundada el 15 de abril de 1961 por CalistoTanzi, el cual, al fallecer su padre, Melchiorre, toma las riendas de la empresa familiar de Collechio que operaba en el sector de los jamones y de las conservas de tomate. En 1963 decide dedicarse completamente al sector de leche, poniendo en pie una pequeña actividad de pasteurización para abastecer de leche fresca a Parma y a las provincias limítrofes.
1963:  La leche toma el nombre de Parmalat,que significa leche de Parma. El empaque es de papel y se llama Tetra Pack: es la primera marca de leche envasada en papel en Italia
1966:  Empieza la revolución mundial de la leche. Parmalat descubre su identidad. Después de muchas pruebas e investigaciones, y siempre impulsada por el deseo de innovar, entra en la producción y comercialización de la leche de larga vida, también conocida como UHT(Ultra High Temperature). La innovación es increíble: la leche puede durar hasta seis meses sin necesidad de refrigeración.
1973:  Parmalat lanza Vita 7, la primera leche especial, enriquecida con 7 vitaminas.
1974:  Primer paso hacia la internacionalización con el arranque de las operaciones en Brasil.
1975:  La revolución en la comunicación. El 23 de marzo, Parmalat descubre e inventa elprimer patrocinio deportivo de el siglo con la final de la Copa del Mundo de Ski Alpino, en Val Gardena.
1976: Parmalat entra en la Fórmula 1 con Niki Lauda; desde entonces, Parmalat esta presente en 28 países del mundo con sus productos y marcas.
Parmalat en R.D
En el año 1997 Parmalat comenzó a ofrecer sus productos en Rep. Dom. bajo una única premisa: estándares de calidad de su Know How, ygracias a su liderazgo empresarial y al esfuerzo de los ganaderos es la única empresa, Dominicana en ofrecer al exigente consumidor, una leche pura de vaca dominicanas.
Parmalat actualmente cuenta con 371 empleados diseminados por todo el territorio nacional, cubriendo las aéreas de producción, venta y distribución. El proceso de expansión de la empresa de capital mixto de empresarios dominicanos eitalianos no se detiene y lleva un ritmo de crecimiento vertiginoso. Parmalat posee almacenes de abastecimiento y distribución en la capital y la instalación de nuevos almacenes de despacho en Azua, Barahona, La Romana, Santiago, San Francisco de Macorís, y en otros punto del país, hace que cada año se den nuevas repuestas a la creciente demanda de productos.
MISION:
Administrar, producir ycomercializar nuestros productos con la más alta calidad, manteniendo estrategias claves que produzcan ventajas competitivas y nos lleven a ser una empresa exitosa.

VISION:

Permanecer como líderes en el mercado nacional por la calidad y garantía de todos nuestros productos, por la permanencia de precio asequible a nuestros consumidores y por mantener responsabilidad que nos caracteriza ensatisfacer la demanda de nuestros distribuidores.

PORTA FOLIOS DE PRODUCTOS
LECHE ENTERA ULTRAPASTEURIZADA
Es leche pura de vaca, homogeneizada y pasteurizada, contiene mínimo 3,2% de materia grasa y está libre de aditivos y conservadores.  Esta leche es envasada asépticamente bajo tratamiento UHT.  La consumen desde niños hasta adultos.
Presentaciones:
• 1000 ml. (32 oz.)
• 250...
tracking img