Salida de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA
Las salidas de campo rompen con la rutina habitual de las clases en aula y trasladan el aprendizaje y el conocimiento al mundo real, por lo que son muy motivadoras para el alumnado.Mejoran el aprendizaje al facilitar la adquisición de habilidades y al relacionar los aprendizajes con su aplicación inmediata para explicar la realidad.
Haber visitado los distintos lugares que másadelante detallaremos en el presente informe, habrán ayudado al estudiante a asimilar de mejor manera todos los conceptos aprendidos en el transcurso del curso ya que al estar en contacto directo con elmedio en donde se llevan a cabo todos los fenómenos geológicos estudiados permitirán al alumno tener una visión más concisa y más real de lo que el docente a querido hacerle llegar en la parte teórica.La presente salida de campo será de gran valor ya que más allá de aprender a reconocer las distintas clases de rocas, los diferentes tipos de suelo, la formación y procedencia de los agregadosutilizados en la industria de la construcción, etc.; será de vital importancia en lo que sigue de nuestra vida como estudiantes porque de esta forma empezaremos a conocer el verdadero mundo con él queestaremos ligados el resto de nuestros días como es la maravillosa carrera que hemos elegido seguir: la ingeniería civil.

CANTERA TRES TOMAS
DESCRIPCIÓN DEL LUGAR
La cantera Tres Tomas seencuentra ubicada en el distrito de Manuel Mesones Muro en la provincia de Ferreñafe. Sus coordenadas geográficas son: 79o 44´ 39´´ O y 6o 38´ 47´´S. el lugar posee una altitud de 62 m.s.n.m. En la canteraTres Tomas podemos encontrar diversos tipos de rocas como lo son las rocas metamórficas y las rocas sedimentarias; las cuales serán utilizadas en la producción de agregados (grava, gravilla, piedra,arena y arcilla) los cuales luego serán destinados a la industria de la construcción.
CANTERA DE ROCAS METAMÓRFICAS
ROCA METAMÓRFICA
Las rocas metamórficas son las que se forman a partir de...
tracking img