Salsa casera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Logística de la Salsa Casera Hérdez... Con toda confianza es Hérdez.

Producto a exportar: Salsa Casera Hérdez

Características del producto: Es una salsa de tomate, cebolla y chile picado.

Presentación del producto: 198gr enlatado

Tipo de transporte: Marítimo y terrestre.

Tipo de embalaje: Bandejas emplayadas o plastificadas las cuales contendrán 24 latas de Salsa Casera Hérdez de198gr cada una.

Lugar al que se desea exportar: Madrid, España.

Justificación del producto elegido: Se ha decidido exportar la salsa casera Hérdez debido a que es un producto de calidad, totalmente hecho en México con el cual se busca llegar a un segmento de la nostalgia diferente al que se va comúnmente como lo es el de Estados Unidos, si bien es cierto, que en la frontera de Estados Unidosse encuentra un gran segmento para este tipo de productos, Salsa Casera Hérdez busca expandirse a mercados que se encuentran más lejos, buscando llegar a los mexicanos que se encuentran en el extranjero, así como a las personas que gustan de la comida mexicana.

Documentos para la exportación

Los documentos que usualmente se requieren en el proceso de exportación/importación son:

1.Carta de instrucciones o de encomienda. Es el documento en el cual el exportador y el importador proporciona la información a sus respectivos agentes aduanales.

2. Factura comercial. Muestra la propiedad legal de la mercancía que se exporta.

3. Pedimento de exportación. Es el documento oficial en el que se solicita a la autoridad aduanera que autorice la salida de la mercancía, yen el cual se describe el producto objeto de la operación comercial internacional y se clasifica de acuerdo con el código aduanero que opera en el país para su registro y, en contados casos, para el pago de algún arancel a las exportaciones de cierto tipo de mercancía.

4. Pedimento de importación. Es el documento contrario al pedimento de exportación en el que el importador solicita a laautoridad el permiso para el ingreso de la mercancía de importación mediante su agente aduanal.

5. Conocimiento del embarque. Es la guía aérea, talón de ferrocarril o carta porte, según corresponda al tipo de transporte o transportes internacionales para la mercancía a exportar, con el cual el transportista se responsabiliza de la posesión de las mercancías durante el viaje de estas hacia elmercado meta.

6. Póliza de seguro. Es el documento extendido por las compañías de seguros en el cual se establece la cobertura de los riesgos, condiciones y tiempo convenido entre estas y el exportador o importador.

7. Carta de crédito. Se trata del instrumento bancario que mas frecuentemente se utiliza en el comercio internacional para garantizar el pago de la mercancía exportaday el cumplimiento de las demás obligaciones acordadas entre importador y un exportador.

8. Certificado sanitario. Dependiendo de los requerimientos que establezca el importador y/o las autoridades del país de éste, en algunos casos se requiere que el exportador ordene el análisis sanitario de la mercancía por algún laboratorio especializado en ello. De esta manera el importador puedeconfiar en que los productos que adquiere en el exterior cumplen con la normatividad necesaria y están dentro de los parámetros sanitarios aceptables para poder ser importados.

9. Certificado de calidad. Es un documento que eventualmente es solicitado pos el comprador para asegurarse que el producto que adquiere se encuentra dentro de los parámetros de calidad aceptables.

10.Certificado de origen. En este documento se demuestra la procedencia nacional y/o regional del producto en los términos y porcentajes que establecen determinados acuerdos comerciales internacionales con el fin de aprovechar las ventajas arancelarias que se establecen entre los países que los firman.

11. Lista de empaque. Es la relación de los productos contenidos en cada unidad de embalaje....
tracking img