Salta mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEJORAR EL SALTO
Este es un artículo (tomado de la revista Viva Basquet,Mexico 1993) que preparo el profesor Constancio Córdoba en el que nos proporciona las bases para que mejores tu basquetbol. Espero que sea de utilidad, principalmente para aquellos que creen que el basquetbol es únicamente para jugadores de gran estatura.

Para Los Que No Han Oido Hablar De Constancio Córdoba(†)

Elprofesor Constancio Córdoba Álvarez es probablemente el jugador y entrenador que más triunfos ha tenido y que se recuerde en los anales del basquetbol mexicano. Sin exagerar, el nombre de Constancio Córdoba es sinónimo de basquetbol. La gran mayoría de los basquetbolistas mexicanos, ya sea en forma directa –en los entrenamientos-, o en forma indirecta –a través de sus conferencias, libros y textos-se han beneficiado de sus conocimientos y experiencia como deportista y profesor.
Hacedor de numerosas generaciones de deportistas en escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades, el profesor Constancio Córdoba ha dirigido también a equipos representativos nacionales y ha transitado por diversas responsabilidades en la administración del deporte mexicano. Su experiencia esamplia y rica, ha conocido el triunfo y también la derrota y de ellas se ha nutrido como persona.
MEJORE SU RESORTE

Dentro de la práctica del basquetbol, el más bello deporte, un factor preponderante es conocido como el resorte.
El basquetbol es un deporte de altura tanto por las increíbles cabriolas que presentan, como por que su meta que esta a 3.05m del suelo es considerada solo paragigantes. Sin embargo, este es un juicio erróneo pues jugadores de tallas pequeñas tienen tanta oportunidad de brillar y destacar como lo de gran alzada. Es decir, si a usted le gusta el deporte ráfaga, lo único que tiene que hacer es trabajar arduamente para conseguir un gran resorte y una gran fortaleza física.
Para ello existen muchos sistemas y métodos aunque el más efectivo y probado con inusitadoéxito es el llamado Mejore su resorte”.
Correr es la máxima actividad del acondicionamiento físico pues aumenta la fuerza de las piernas, fortalece los músculos abdominales e incrementa la capacidad aeróbica. Mejora el tono muscular y además acelera la circulación, energía y vitalidad.
El basquetbol es un juego de rápidos inicios y finales. Se necesita poder explosivo de las piernas en formaconstante y tener mucha resistencia para soportar los periodos de agonía.
SEIS EJERCICIOS DE PODER

Estos “ejercicios de poder” te darán potencia y fuerza para un gran rebote y la lucha cuerpo a cuerpo, y son el resultado de más de veinte años de investigación y pruebas

1.- Lagartijas Con La Punta De Los Dedos
Magnificas para aumentar la fuerza de los dedos, brazos y hombros. Tambiénmejorar el control de rebote y manejo del balón.
Estando en el piso boca abajo con las manos separadas a la anchura de los hombros, se comienza con la elevación del cuerpo con los brazos extendidos y los codos cerrados. El peso debe estar repartido entre la punta de los dedos de las manos y los pies. A continuación se flexionan los brazos hasta tocar el piso con el pecho solamente. Esta acción serepite comenzando con 10 la primera semana y aumentando 5 al inicio de las siguientes para un total de 35 durante la sexta semana.

2.- Abdominales Con Rodillas Flexionadas
Aumentar la fuerza del abdomen y la potencia del salto explosivo
Estando acostados en el piso con las rodillas flexionadas, se entrelazan las manos detrás de la cabeza. A continuación se levanta la parte superior delcuerpo hasta que la barbilla toque las rodillas. Estas deben mantenerse en posición de flexión para que todo el trabajo se localice en los músculos del abdomen.
Se empieza con 50 la primera semana y se aumenta 10 cada una de ellas hasta llegar a 100.

3.-Elevacion De Rodillas
Este es el ejercicio que realmente pone en órbita para un gran rebote. Se salta con ambos pies al mismo tiempo y se...
tracking img