Saltamontes

Páginas: 12 (2874 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
AUSTROLOPITECUS:

INTRODUCCION

Aparecio hace entre 4 y 3 millone de años, en Africa oriental.

Vivian en arbolado y humedos.

Median alrededor de 1 metro, y solian ser potentes y anchos.

DESARROLLO

Es un género extinto deprimates homínidos. Vivió en África desde hace algo más de 4 millones de años hasta hace unos 2 millones de años, del Zancleaniense al Gelasiense . La mayornovedad aportada por los australopitecos es que se desplazaban de manera bípeda. El tamaño de su cerebro era similar al de los grandes simios actuales. Vivían en las zonas tropicales de África, alimentándose de frutas y hojas. Existe consenso en que los australopitecos jugaron un papel esencial en la evolución humana al ser una de las especies de este género que dio origen al género Homo en África haceunos 2 millones de años, el cual a su vez dio origen a las especies Homo habilis, H. ergaster y eventualmente al humano moderno, H. sapiens sapiens.

MORFOLOGIA

El cerebro de la mayoría de especies de Australopithecus rondaban el 35% del tamaño del cerebro de los humanos modernos. Eran en su mayoría pequeños y delgados, con una talla de 1.2 a 1.4 m de estatura. En algunas especies existía unmarcado dimorfismo sexual, en este caso los machos mas grandes que las hembras. los homínidos modernos no muestran diferencias tan marcadas, en particulas Homo Sapiens que muestran un bajo grado de dimorfismo, siendo los machos en promedio solo un 15% mas grandes que las hembras. En los Australopithecus, sin embargo, los machos podían ser hasta un 50% mayores que las hembras. Estudios indican quela diferencia podía ser menos marcada, pero es un tópico que se encuentra controvertido. 

ESPECIES

▪ Australopithecus anamensis son homínidos muy primitivos, que presentan molares más anchos y esmalte más espeso. Ocupó la zona de Kenya entre 4,2 y 3,9 m.a. (millones de años).
▪ Australopithecus afarensis. Su capacidad para transmitir sonidos no sería muy superior a losactuales chimpancés. Situado entre 3,9 y 2,7 m.a.
▪ Australopithecus bahrelghazali: único encontrado fuera de África oriental. Recibe su nombre del oasis de Bahr-el-Ghazal, en Chad. Situado entre 4 y 3 m.a.
▪ Australopithecus africanus: cráneo más globular, con mayor capacidad cerebral. Aproximadamente unos 450 cm³. Situado entre 3 y 2,5 m.a.
▪ Australopithecus garhi: tiene especiales características cranealesy, sobre todo, faciales. Capacidad craneal de unos 450 cm³ y discutidos indicios de proto-industria lítica. Situado hace 2,5 m.a.
▪ Australopithecus sediba: Dado a conocer en abril de 2010,3 tiene solo 2 millones de años, por tanto es el Australipithecus más reciente. Una mezcla de características lo acercan tanto a Homo como a Australopithecus y algunos paleontólogos lo ubican como el antepasadodirecto más factible de los humanos.

HOMO HABILIS

INTRUDUCCION:

Aparecio entre 2’5 y 1’6 millones de años, en Africa oriental y austral.

Solian vivir en sabanas arboladas y humedas.

Eran bastante altos y robustos.

Eran buenos enescalar y caminar.

DESARROLLO
es un homínido extinto que vivió en África desde hace aproximadamente 1,9 hasta 1,6 millones de años antes delpresente, en las edades Gelasiense y Calabriense El descubrimiento de esta especie se debe a Mary y Louis Leakey, quienes encontraron los fósiles en Tanzania, África, entre 1962 y 1964. Cuando fue descubierto se le consideró como la especie más antigua del género Homo, puesto ocupado después por H. rudolfensis.

Su nombre significa "hombre habilidoso" y hace referencia al hallazgo de instrumentoslíticos probablemente confeccionados por éste. Se han realizado estudios detallados de los restos óseos de sus manos para verificar si realmente sería posible que este Homo los hubiera realizado. Los científicos concluyeron que era capaz de prensión de agarre para realizar las manipulaciones necesarias en la fabricación de utensilios de piedra; probablemente, era carnívoro oportunista.

Se observa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saltamontes
  • saltamontes
  • saltamontes y grillos
  • Características De Los Saltamontes
  • Pequeño saltamontes
  • La Teoria Del Saltamontes
  • EL SALTAMONTES ERNESTO
  • Disección de Saltamontes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS