Salto de página y salto de sección

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. SALTO DE PÁGINA y SALTO DE SECCIÓN:
a. Para qué se utilizan cada uno de ellos
b. Procedimiento para realizarlo.

Insertar un salto de página es insertar una hoja en blanco dentro del documento, Word en automático cuando llena una hoja hace el salto de página para continuar escribiendo si así se desea, se puede hacer esto de manera manual si el usuario lo desea o el documentoque está creando así lo amerita.
Haga clic donde desee empezar la página nueva.
En el grupo Páginas de la ficha Insertar, haga clic en Salto de página.

Un salto de sección es el punto en el que pone fin a una sección y empieza otra porque desea que cambie algún aspecto del formato de la página. Se puede dividir un documento en el número de secciones que desee y darformato a cada sección como desee
Los saltos de sección se usan para realizar cambios de diseño o de formato en una parte de un documento. Se pueden cambiar los elementos siguientes en secciones concretas:

* Márgenes
* Tamaño u orientación del papel
* Origen del papel de una impresora
* Bordes de página
* Alineación vertical del texto de las páginas
* Encabezados y pies depágina
* Columnas
* Numeración de páginas
* Numeración de líneas
* Numeración de notas al pie y notas al final

1. Haga clic en el punto donde desee realizar un cambio de formato.
Quizás desee seleccionar una parte del documento alrededor de la que insertar un par de saltos de sección.
2. En el grupo Configurar página de la ficha Diseño de página, haga clic en Saltos.3. En el grupo Saltos de sección, haga clic en el tipo de salto de sección apropiado para el cambio de formato que desea realizar.

2. NOTA AL PIE:
1. Para qué se utilizan (puedas dar ejemplos).
2. Cuál es el procedimiento para insertar una nota al pie.

Las notas al pie de página son aquellas que ofrecen información adicional que resulta de interés para el lector,pero que no pueden incluirse dentro del texto corriente de manera fluida. Po lo tanto, se realiza algún tipo de llamada (como asteriscos o un número) y se consigna la información al final de la hoja. En ocasiones, estas notas se ubican al concluir un capitulo o directamente al final del libro, aunque esto constituye una incomodidad para el lector. Las notas al pie suelen incluir referencias a lafuente, fuentes adicionales o informaciones que no pertenecen a la línea general del argumento presentado por el autor pero que pueden complementarlo o contrastarlo.

1. En la vista Diseño de impresión (vista Diseño de impresión: vista de un documento u otro objeto tal y como aparecerá cuando lo imprima. Los elementos como encabezados, pies de página, columnas y cuadros de texto, porejemplo, aparecerán en sus posiciones reales.), haga clic en el lugar donde desee insertar la marca de referencia de nota.
2. En el grupo Notas al pie de la ficha Referencias, haga clic en Insertar nota al pie o en Insertar nota al final.

Método abreviado de teclado  Para insertar subsiguientes notas al pie, presione CTRL+MAYÚS+Y. Si desea insertar posteriores notas al final, presioneCTRL+ALT+O.
De manera predeterminada, Word coloca las notas al pie al final de cada página y las notas al final al término del documento.
3. ENCABEZADO DE PAGINA y PIE DE PAGINA
1. Para que se utiliza cada uno de ellos (puedes dar ejemplos)
2. DIFERENCIA entre Pie de página y NOTA AL PIE
Procedimiento para insertar un encabezado o pie de página.

a. Un encabezadoo un pie de página es el texto que se imprime en la parte superior (un encabezado) o inferior (pie de página) de cada página del documento. Un encabezado o un pie de página puede mostrar el número de página, visualizar los títulos de los capítulos, los nombres de los autores o información similar.
Word ofrece varias opciones de encabezado/pie de página:
-          El mismo...
tracking img