Salud Bucal

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Proyecto de reconocimiento de la salud bucodental para la implementación de programa de costos accesibles en la Escuela de Bachilleres “Artículo Tercero Constitucional”, Turno Vespertino de laciudad de Xalapa, Ver.


En la población mundial existe un alto porcentaje de enfermedades buco dentales, dentro de las cuales la mal oclusión ocupa el tercer lugar en prevalencia, superada únicamentepor la caries dental y las periodontopatías. Lo cual debe preocupar al sector salud y a los profesionales de esta disciplina ya que repercute no solo en el aspecto funcional, sino también en loestético, psicológico, y social. Sobre todo en la población adolescente al ser blanco fácil de los estereotipos comerciales.
La misión de todo estomatólogo es lograr que las personas sean portadoras deexcelente salud bucodental, disminuir las indecencias y prevalencias de enfermedades que afecten al sistema estomatognatico como lo son; caries, enfermedades periodontales, etc., no solo de maneracorrectiva, sino mediante actividades preventivas eficaces, de acuerdo a las exigencias bucodentales que pueden presentarse en la población.
El objetivo de los estomatólogos es el poder disminuir laincidencia y prevalencia de enfermedades bucodentales, de manera considerable y por lo tanto: lograr una mejor calidad de vida de los pacientes al eliminar el probable origen e influencia hacia muchas otrasenfermedades de tipo general; implantar acciones de salud buco-dental según las necesidades de la población; fortalecer la conciencia de compromiso social para brindar a la población un servicio decalidad con sustento ético, teniendo además la labor de prevención, control y corrección de enfermedades bucales que se presentan como consecuencia de los cambios metabólicos producidos porenfermedades sistémicas y situaciones por las que atraviesa el paciente.
Con este proyecto se busca tener la mayor cobertura posible para brindar de manera integral el bienestar general de los escolares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud bucal
  • Salud bucal
  • Salud bucal
  • La salud bucal
  • Salud bucal
  • salud bucal
  • salud bucal
  • salud bucal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS