salud bucal

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Todo el mundo sabe que una dieta equilibrada y nutritiva es esencial para una vida sana. Sin embargo, ¿sabía que los patrones de alimentación y sus elecciones en cuanto a la comida desempeñan un papel importante en la prevención de la caries y la enfermedad de las encías?
Es posible que coma por los ojos primero, pero la boca, los dientes y las encías son más que solo instrumentos para comer.Son esenciales para masticar y tragar, los primeros pasos en el proceso de digestión.
La boca es el punto de contacto inicial del cuerpo con los nutrientes que se consumen. Por tanto, lo que pone en su boca influye no solo en su salud general sino también en la de sus dientes y encías. De hecho, si la alimentación es pobre, los primeros signos suelen aparecer en la salud bucal.
Su nutriciónindividual y necesidades calóricas dependen de su edad, género, nivel de actividad física y otros factores, pero según MyPlate, un sitio web del Center for Nutrition Policy and Promotion, una agencia del Department of Agriculture de Estados Unidos, una dieta equilibrada y sana debería incluir:
Frutas y verduras. combinados, estos deben abarcar la mitad de su plato durante las comidas. 
Cereales. al menosla mitad de los cereales que come deberían ser integrales, como la avena, pan de trigo y arroz  integral. 
Productos lácteos. seleccione productos lácteos desnatados o sin grasa con más frecuencia.
Proteínas. elija proteínas magras, como ternera magra, aves de corral sin piel y pescado. Modifique sus opciones de proteínas para incluir también huevos, habas, guisantes y legumbres. Coma al menosunos 250 g de marisco a la semana.
Además de la dieta, también es importante permanecer activo para disfrutar de una buena salud. Los adultos deberían practicar al menos dos horas y media de actividad física moderada por semana.
Meriendas
Para una buena salud bucodental, se recomienda que la gente limite comer y beber entre comidas.
Naturalmente, a veces comer entre comidas es necesario. Pordesgracia, la mayoría de las personas elige alimentos como dulces y patatas fritas, alimentos que pueden dañar los dientes al potenciar la caries. Si come entre horas, realice una elección nutritiva, como queso, yogures, frutas, verduras y frutos secos, para su salud en general y la de sus dientes.
Las dietas y la caries
Los alimentos que ingiere y las bebidas que consume pueden tener una influenciadirecta sobre la incidencia y progresión de la caries, en función de:
La forma de los alimentos: si se trata de alimentos pegajosos o que se disuelven con lentitud es importante.
La frecuencia con la que come alimentos y bebidas azucaradas y la frecuencia con la que come o bebe alimentos y bebidas ácidos.
La composición nutritiva de los alimentos.
La combinación de los alimentos que come y el ordenen que los come.
Las afecciones médicas que pueda tener, como reflujo GI y trastornos alimentarios, que pueden multiplicar el riesgo de caries y debilitar los dientes.
Las bacterias de la boca se alimentan de hidratos de carbono, por lo tanto, cuando reduce el azúcar, y otras fuentes de hidratos simples que fermentan con facilidad, se reduce el riesgo de caries. Limite los azúcares añadidos en sudieta leyendo el etiquetado de los productos alimenticios a fin de determinar la cantidad de azúcar añadido en un alimento. Ya que los ingredientes figuran en la etiqueta de acuerdo con el peso, de más a menos, si uno de los siguientes términos enumerados aparece como uno de los primeros ingredientes, puede estar seguro de que los alimentos tienen un elevado contenido de azúcar. Otro consejo paralocalizar fuentes de azúcar: los términos que terminan en "-osa" indican un ingrediente del azúcar.
Estos son algunos azúcares añadidos comunes:
Azúcar 
Azúcar moreno
Azúcar de caña
Azúcar glas
Azúcar turbinado
Azúcar rubia
Edulcorantes de maíz
Jarabe de maíz 
Azúcar de caña cristalizado 
Maltosa 
Fructosa 
Sacarosa 
Glucosa 
Dextrina 
jugo de caña evaporado 
Concentrado de jugo de frutas ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud bucal
  • Salud bucal
  • Salud bucal
  • La salud bucal
  • Salud bucal
  • salud bucal
  • salud bucal
  • Salud Bucal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS