Salud en mexico panorama de los ultimos 5 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Las condiciones generales de salud en México han mejorado considerablemente en los últimos 5 años. Esto se refleja en la esperanza de vida al nacer (EVN). Entre 2006 y 2011 el paísganó 25 años en este indicador. Hoy las mujeres mexicanas presentan una EVN de 77.1 años, hombres de 72.1 años.
Esta transición está imponiendo enormes presiones en los servicios de salud, ya que lasenfermedades no transmisibles y las lesiones son mucho más costosas y difíciles de atender que los padecimientos transmisibles comunes.
DESARROLLO TEMATICO
En 2006 México Invirtió en salud5.8 % del Producto interno bruto (PIB), porcentaje menor al promedio latinoamericano y al de otros países de la región con niveles de desarrollo semejantes al nuestro. Cada año entre 2 - 3 millonesde hogares mexicanos incurran en gastos catastróficos por motivos de salud y hogares pobres no asegurados.El cáncer de mama es el tumor que mayor mortalidad causa en las mujeres mexicanas después del cáncer cérvico-uterino, Nuevo León y el Distrito Federal presentan una tasa de mortalidad poresta causa cuatro veces mayor a la de Chiapas.En el mundo existen alrededor de 140 millones de personas diabéticas y México se ubica dentro de los 10 países con mayor prevalencia. De acuerdo con datos de la EncuestaNacional de Salud 2008, alrededor de 10 % de la población de 20 a 69 años de edad la padece, que además ha mostrado un incremento muy consistente en los últimos 10 años.
Otra enfermedad que estágenerando grandes daños a la salud en el país es la cirrosis del hígado. Sus causas el consumo de alcohol, aunque las infecciones virales del hígado están teniendo una contribución creciente....
tracking img