Salud fisica, mental y social

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
CARTILLA 1: SALUD Y TRABAJO
* ¿Qué es la salud en su contexto general?
R/= La salud es el aspecto más importante de cualquier ser humano, es que mediante ella nos podemos desenvolvercorrectamente en nuestro medio; pero como la salud es un concepto bastante complejo de definir, antes de adentrarnos en el necesitamos saber a qué estamos haciendo referencia. La definición de salud nos dice queésta es una forma física; es la capacidad que el cuerpo humano tiene para satisfacer las exigencias que son impuestas por la vida cotidiana. Dichas forma física es un estado del cuerpo que al mismotiempo se vincula con los estados mentales; ambos combinados nos ayudan a desarrollar una vida dinámica y positiva.
¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr lasmetas que nos hemos fijado en la vida?
R/= Es indispensable conservar la salud, ya que si tenemos una buena salud podemos desenvolvernos de la mejor forma en lo contextos a los que nos enfrentamoscomo lo es e laboral, familiar, social etc.
* ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?
R/= Si, ya que enfermedad no es solo una y esta nos afecta de múltiples formas como los es nuestraparte física, psicológica y en las relaciones con los demás individuos, así que si queremos tener un equilibrio en los diferentes aspectos nombrados anteriormente, debemos evitar las enfermedades queatacan directamente ya sea a nuestra parte física, psicológica o social.
* ¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?
R/= La importancia del medioambiente en la salud es total, ya que el medio ambiente, son los factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que brindan a éste los recursos necesarios para susupervivencia y si es hay un medio digno del ser humano este no tendría una fuente de recursos para sobrevivir.
* ¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud fisica y mental
  • Salud mental y física en las personas
  • salud mental y física
  • Salud mental y vinculo social
  • Salud mental trabajo social
  • Psicologia social de la salud mental
  • conduccion del balón. salud mental y fisica
  • Importancia de la salud fisica y mental en el deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS