Salud mental y física en las personas

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Colegio Atenea














Introducción

A continuación se darán a conoceralgunos puntos que se presentan en nuestra vida que son clasificados como “enfermedades, ya sea mentales y/o físicas, que influyen en todas las personas ya sea positivamente o negativamente.¿Qué es salud mental?

Salud mental involucra el encontrar un balance en todos los aspectos de la vida: física, mental, emocional y espiritual. Es la habilidad de poder gozar la vida y ala vez de enfrentar los desafíos diarios - ya sea tomando decisiones, lidiando y adaptándose a situaciones difíciles o dialogando acerca de nuestras necesidades y deseos.
La salud mental es comopensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con otras personas y tomamos decisiones. Al igual que la salud física, lasalud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta.
Mantenerse mentalmente sano no siempre es fácil, especialmente durante tiemposdifíciles. Estos son algunos consejos que pueden ayudar:
Obtener el apoyo de familiares y amigos
Encontrar tiempo para cuidarse a sí mismo y relajarse
Tener un estilo de vida saludable, ejercitarregularmente


También es importante reconocer cuando es posible que necesite la ayuda de un profesional. Los trastornos mentales son comunes, pero existen tratamientos disponibles.
Se ha comprobado queun buen estado de salud mental influye directamente con nuestro estado físico: una persona feliz, un cuerpo más sano.
Nuestra mente y nuestro cuerpo están conectados, el cuerpo responde a comosentimos, pensamos y actuamos. Cada vez que nuestro estado de ánimo decae, nuestro sistema inmune se debilita, lo que baja nuestras barreras de protección y nos enfermamos con más facilidad.
De una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promovamos La Salud Mental De Las Pérsonas
  • Salud fisica mental y social
  • Salud fisica y mental
  • salud mental y física
  • conduccion del balón. salud mental y fisica
  • Importancia de la salud fisica y mental en el deporte
  • Importancia Del Deporte En La Salud Física Y Mental
  • Importancia de la actividad física para la salud física y mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS