Salud laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El interés por la calidad en las condiciones de trabajo se ha ido incrementado ya sea de forma directa o indirecta para evitar la muerte, invalidez o enfermedad. Para avanzar en lasalud laboral es necesario que como profesionales de enfermería tengamos conocimientos de cómo podemos lucha contra las enfermedades, accidentes y muertes laborales.
Todo el personal de una empresa einstitución es clave fundamental para lograr la calidad y vitalidad en el trabajo, para poder desarrollar un buen desempeño laboral se requiere tener condiciones de salud adecuadas, ya que en elmedio hospitalario los problemas de salud son muy numerosos, sobre todo en el personal de salud.
Desarrollo
La salud laboral en el trabajo se construye en un medio ambiente de trabajo adecuado, concondiciones de trabajo justas, donde los todos los trabajadores puedan desarrollar una actividad con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad.Por otro lado, los profesionales enfermeros (as) en particular, nos encontramos expuestos en nuestra labor diaria en los hospitales a una gran diversidad de riesgos laborales. Riesgos que van desdelos relacionados con las condiciones de seguridad (incendio, caídas, golpes,) con el medio ambiente de trabajo y el microclima laboral (iluminación, contaminantes químicos, agentes biológicos,) y conla carga y la organización del trabajo (movilización de enfermos, cambio de turno, estrés, agresiones,).
El personal de enfermería en conjunto con el demás personal del hospital; médicos, personaladministrativo, camilleros, limpieza, debemos de considerar que nuestro trabajo es una fuente de salud porque conseguimos una serie de aspectos positivos y favorables. Mediante el trabajodesarrollamos las relaciones sociales con otras personas a través de la cooperación necesaria para realizar las tareas y el trabajo permite el aumento de la autoestima porque permite a las personas sentirse...
tracking img