Salud mental. canivalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: SALUD MENTAL

DELIMITACIÓN: CAUSAS QUE ORIGINAN LA PSICOPATOLOGÍA DEL CANIBALISMO

JUSTIFICACIÓN
Hoy en día es de conocimiento general que la sociedad esta repleta de trastornos mentales desde los más simples hasta los más complejos, mismos que sin importar la razón de su surgimiento y debido a la falta de atención y a la carencia de su conocimiento provocan el agravamiento de laenfermedad dando así como consecuencia serios daños propios y en el entorno del sujeto.

Situaciones tan comunes que se presentan diariamente dentro del medio social como lo es la depresión, esquizofrenia y diferentes tipos de fobias, son motivo de polémica entre la población. La importancia que se les da a estas mismas debería ser proporcional a la que se le brinda a otras menos cotidianas deigual o mayor importancia como lo son la necrofilia y algunas otras que presentan anormalidad en extremo.

Uno de ellos es el canibalismo, ya que es uno de los trastornos más impactantes en la historia de la humanidad.

Es por ello que decidimos retomar este tema como situación escasa pero con existencia todavía.
Condicionalmente es una de tantas anomalías de la mentehumana que pasa desapercibida, pero que sin duda alguna, lo que toma atención escandalosa son las consecuencias, pues en todos los casos se muestran devastadoras; sin embargo ha dejado cientos de casos de investigación poco estudiados y conocidos por la gente. Esta es una paradoja de tan poco conocimiento que diversos individuos poseen de un conocimiento erróneo sobre este, por lo cual se hadecidido elaborar este trabajo, para dejar en claro varias ideas acerca de este fenómeno tan extraño y perturbador.



PLANTEAMIENTO: ¿Cuáles son las causas que originan la psicopatología del canibalismo?

HIPÓTESIS: Las causas que originan la psicopatología del canibalismo son el interés, la admiración o el deseo de seguir tradiciones de tribus existentes en el pasado que lo hacían comoparte de rituales y acontecimientos impactantes durante la infancia que fueron suprimidos hasta llegar a cierto grado de locura.

OBJETIVO GENERAL: Definir las causas que originan la psicopatología del canibalismo para poder comprender más este extraño fenómeno que ha sido parte de la historia de la humanidad y que no obstante ha sido de un estudio tan escaso que se encuentra lleno deincógnitas que aun no se han respondido.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1- Explicar la psicopatología del canibalismo
2- Ejemplificar diversos casos para dar a conocer más acerca de este fenómeno
3- Concientizar a las personas de que el canibalismo sigue vigente.

PSICOPATOLOGÍA Y CANIBALISMO
El canibalismo se ha clasificado como una brutalidad propia de las pesadillas más repugnantes y crueles delas que pocas personas podrían atreverse a ser participes, sin embargo no es solo una fantasía, es más bien un acto que ha dejado cientos de casos aun en la actualidad dejando de lado las diversas culturas en las que se practicaba como parte de rituales. Aun así, en la modernidad o en la antigüedad se ha considerado una carencia de salud mental que en diversos casos podría tener en su desarrollouna influencia sociológica.
En general todo el mundo esta de acuerdo en que no existe una distinción bien definida entre salud mental y enfermedad mental, ya que la salud, tanto mental o física es solo un estado indeterminado. Algunas personas son más sanas que otras, todo depende del grado de desajuste en que se encuentre, nadie esta bien adaptado en todos los sentidos.
No esta por demásdecir que el canibalismo se encuentra, relativamente ablando en una sociedad actual, como una anormalidad de alto desajuste de normalidad mental.
El canibalismo es una de esas situaciones que deben ser estudiadas hasta profundizar en ellas. “La psicopatología se encarga de estudiar los orígenes o naturalezas de las enfermedades mentales”, sin embargo hasta la fecha esta ciencia no ha...
tracking img