Salud mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD Y CONDUCTA HUMANA
Síntesis:
La salud mental es el estado de equilibro entre una persona y su entorno sociocultural lo que garantiza su participaciónlaboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida.
El programa de MED_133 aporta varios contenidos de interés, puesto que nosinforma y nos orienta sobre los temas a tratar.
Este programa trata de la salud mental y la conducta humana ante los aspectos socioculturales, como por mediode la salud mental puede comportarse una persona y sus aptitudes frente a varios aspectos del diario vivir. Contiene un plan temas a tratar , estos temas tienenun contenido muy extenso y dinámico de mucho interés k requiere de nuestra total atención, para poder comprender su contenido.
Con estos temas nos dan aconocer que se nos va a instruir sobre todo lo que es la salud mental y la conducta del ser humano.
Importancia de la asignatura en su vida académica
Estaasignatura, ayuda al inicio del profesional de la salud a comprender los aspectos biológicos, psicológicos, sociales y culturales en su relación con los problemas desalud mental, de forma que este pueda abordarlos, contribuyendo a la prevención de situaciones que puedan afectar la misma.
Importancia de la asignatura ensentido general
Nos ayuda a comprender el comportamiento del ser humano y como afecta su conducta su salud mental, para así orientarnos de que debemos hacer,actuar o cómo podemos ayudar a esa persona. También podemos saber qué problema de salud mental pueda tener una persona que justifique su comportamiento.
tracking img