Salud mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud Mental.
Es el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural. Este estado garantiza al individuo su participación laboral, intelectual y social, para alcanzar un bienestary calidad de vida.
La salud mental es como pensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con otras personas ytomamos decisiones. Al igual que la salud física, la salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta.
Todas las personas sesienten preocupadas, ansiosas, tristes o estresadas algunas veces. Pero en el caso de una enfermedad mental, estos sentimientos no desaparecen y son lo suficientemente severos para interferir con la vidacotidiana. Puede dificultar hacer amigos y conservar amistades, mantener un trabajo o disfrutar de la vida..

Salud física del enfermo mental.
La salud física de los enfermos mentales, segúnapuntan los especialistas, es deficiente; tanto que registran mayor mortalidad asociada. También se observan dificultades en cuanto a su diagnóstico, tratamiento y seguimiento, circunstancias que empeoransi la persona afectada es de sexo femenino.

Enfermedad Mental.
Es una alteración de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, considerado como anormal con respecto al grupo socialde referencia del cual proviene el individuo. Esta alteración se manifiesta en trastornos del razonamiento, del comportamiento, de la facultad de reconocer la realidad y de adaptarse a las condicionesde la vida.
Algunas enfermedades mentales pueden ser:
1. Abuso de sustancia.
2. Depresión.
3. Desorden (pánico, alimenticio, ansiedad, humor, niños).
4. Enfermedad de Alzheimer.
5.Esquizofrenia.
6. Fóbias.
7. Suicidios.
8. Trastorno Obsesivo-compulsivo.
9. Trastorno Maniaco-depresivo.

Quiénes sufren la pérdida de la salud mental?
Las enfermedades mentales pueden...
tracking img