Salud ocupacinal semana 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuesta Taller semana 2:
1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.Según las características energética el riesgo puede ser: riesgo estático y riesgo dinámico.
Riesgo estático: aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la personaque se expone a él. Ejemplo: no pasar debajo de una área señalizada que indique que se está realizando una obre.
Riesgo dinámico: es la actitud que asume la persona que se halla ensu área de influencia o trabajo. Ejemplo: pasar una señal de transito prohibida

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegidopara el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgosencontrados. 3.
3. Calcula el monto de los aportes a la Administradora de Riesgos Profesionales (ARP) que le corresponde pagar a la empresa de conformidad con el grado de riesgo y  latarifa correspondientes a su Actividad Económica, de acuerdo con la Tabla de Cotizaciones Mínimas Y Máximas que encontrarás en el Decreto 1772 de 1994 y en el Decreto 1295 de 1994,artículos 18, 26, 27 y 28.
4. Explica en tus propias palabras la siguiente afirmación: Todo peligro es un riesgo pero no todo riesgo es un peligro”.
El peligro siempre da comoconsecuencia un riesgo, pero cuando uno toma una decisión arriesgada no se va a estar en peligro siempre, ya que no significa que si te atreves a algo estés enfrentando a un peligro.
tracking img