Salud ocupacioal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA TAREA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

JORGE ENRIQUE CAICEDO ADÁN
COD. 2008180060

Presentado a:

ING. HEBERTO SAAVEDRA ANGULO

ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES
INGENIERÍA INDUSTRIAL
HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
BOGOTÁ
FEBRERO DE 2009

OBJETIVO GENERAL

Describir que tipos de seguridad industrial se encuentran en mi vivienda identificarlos y tomar decisionespara prevenirlos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Identificar que tipo de riesgo mecánico se relaciona en mi vivienda para darle una solución.

2. Especificar que riesgo eléctrico encuentro en mi vivienda su ubicación y que implementaría para prevenirlo.

3. Tener el conocimiento en que parte de mi casa se encuentran estoa estos dos riesgos para poder hacer los correctivos necesarios.4. Aprender sobre los riesgos y en que campos de nuestra vida cotidiana se nos presentan.

RIESGO MECÁNICOS

En cuanto a los riesgos mecánicos encontrados en mi vivienda se encuadran las herramientas manuales que son los instrumentos que tenemos en nuestra casa para labores de arreglos generales.

Herramientas manuales

Martillo

Es una herramienta utilizada para golpear unobjetivo.
El cual se usa para clavar puntillas y enderezarlas.

Ubicación: Se encuentra en el patio de ropas en una repisa sujeta a la pared por dos tornillos.

Planteamiento para prevenir riegos: Primero que todo esta herramienta debe estar guardad en una caja, en lugar diferente al patio de ropa para evitar que se moje el palo del martillo, cuando lo usemos inspeccionar que la cabeza y el mangoeste bien sujetos y usarlo de una manera adecuada.

[pic]

Juego de llaves

Herramienta utilizada para apretar o desenroscar tornillos ya sea de nuestras camas, para arreglos del carro en general.

Ubicación: Este juego de llaves se encuentra en cajón del baño envuelto en un trapo.

Planteamiento para prevenir riegos: estas herramientas no estas en adecuado sitio puesto que están expuestasa la humedad del baño, deben estar guardadas en una caja segura y hermética para que no entre la humedad y no se pueda oxidar si es posible ordenarlas de la mas gran a la mas pequeña, además cuando las utilicemos no debemos ponerles tubos para alargarlas, utilizar la dimensión adecuada de la llave para el trabajo que estemos realizando no rellenar ni meterle nada al tornillo para así evitar queno se safe la llave.

Cincel

Es una herramienta diseñada para cortar, ranurar o desbastar mediante golpeo que se le da con un martillo.

Ubicación: Se encuentra junto con el martillo en el baño en un trapo en un cajón.

Planteamiento para prevenir riegos: ubicar el cincel en un lugar seguro y en lugar que no pueda ser alcanzados por niños, y guardado en caja especia para este tipo deherramienta, y cuando lo usemos fijarnos que la cabeza no esta desgastada, cuando lo usemos cincelar de una manera opuesta al cuerpo, y debemos tener unas gafas para proteger nuestra vista.

Destornillador

Es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos que requieren poca fuerza para apretarlos por ejemplo en nuestra casa para loa aparatos electrodomésticos, los tomas deenchufes las roscas de un bombillo etc.

Ubicación: Esta ubicado en la cocina en un cajón juntos unos tornillos.

Planteamiento para prevenir riegos: Esta herramienta debe estar igualmente guardada en la caja de herramienta que debemos tener en nuestra casa, para que así no le demos uso indebido en la cocina y lo podamos dañar, y tener varios tamaños de destornillador dependiendo para cada ocasiónque lo utilicemos para así evitar lecciones en nuestras manos.

Cuchillo

Herramienta de borde cortante u hoja, de mano o de otro tipo, con o sin un mango.

Ubicación: esta en un cajón de la cocina con los demás cubiertos solo tenemos un cuchillo pequeño.

Planteamiento para prevenir riegos: Pienso que debería estar en soporte especiales para cuchillos para que así no pierda su corte y...
tracking img