Salud ocupacional una mejora en la productividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SALUD OCUPACIONAL UN PILAR EN LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

Una de las principales preocupaciones de una compañía debe ser el control de riesgos que atentan contra la salud de sus trabajadores ycontra sus recursos materiales y financieros.
Los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales son factores que interfieren en el desarrollo normal de la actividad empresarial, incidiendonegativamente en su productividad; conllevando además graves implicaciones en el ámbito laboral, familiar y social.
Es por esto, que se debe estar acorde a las disposiciones de laOrganización Internacional el Trabajo y las leyes vigentes en el país conforme al sistema de riesgos profesionales; toda empresa u organización ha de elaborar un Programa de Salud Ocupacional pendiente a preservar,mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores.
Cuando se desea generar productividad en una empresa sin importar su tipo, se debe pensar siempre en la seguridad y bienestar delos trabajadores de todas la áreas de la empresa, el Programa de Salud Ocupacional, permite laborar en un ambiente mas seguro, puesto que al disminuir los riesgos y los accidentes, causados pordescuidos del involucrado o por fallas en los esquemas de desarrollo laboral de la empresa, los cuales por X o Y motivos, pasen por alto el riesgo inherente que toda acción productiva conlleva, generandesperdicio de tiempo productivo, gastos económicos innecesarios (pues pudo haberse evitado) y desgaste del personal y de recursos que deben investigar y documentar el accidente, entre otros. 
Al serproactivos y prever posibles riesgos, accidentes y enfermedades laborales, la empresa generara bienestar y confianza en sus trabajadores, aumentando la productividad, eficiencia y el desempeño delos mismos en su área de desempeño.
Implantar el Programa de Salud Ocupacional, es además, en mi concepto, la mejor forma de llegar finalmente a la certificación en calidad de cualquier...
tracking img