Mercado secundario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los títulos inscritos en la lista de valores pasaron alguna vez por el proceso del mercado primario. Los clientes que compraron los valores para financiar a la empresa no tienen laobligación de quedarse con ellos. Una de las ventajas del mercado de valores estriba en la facilidad que otorga a los inversionistas de comprar y vender en el mercado secundario las acciones de lasempresas que ya no quieran o que ya les han generado rendimiento suficientes. Los títulos colocados por el mercado primario se venden de nuevo entre el mismo publico, sin que participe ya laemisora en el flujo operativo. Estas operaciones constituyen la historia operativa diaria de la bolsa: el mercado secundario
Los títulos valores, tanto de renta fija o variable (acciones,obligaciones, etc.) son emitidos por las empresas en el mercado primario, a través de diferentes vías. El mercado secundario comienza su función a partir de ese momento, encargándose de lascompraventas posteriores de esos títulos entre los inversores, se comporta como mercado de reventa, encargándose de proporcionar liquidez a los títulos. En el mercado secundario, los títulosde valores se compran y se venden entre los distintos inversores. Por lo tanto, es una característica importante que el mercado secundario tenga una liquidez muy alta. En su origen, la únicamanera de crear esta liquidez era que los posibles compradores y vendedores se reunieran en un lugar fijo con regularidad. Así es como se originaron las bolsas de valores.
Del buenfuncionamiento de los mercados secundarios depende en gran medida la eficacia del mercado de capitales, en general, y del mercado primario de valores o de emisión, en particular. Si el mercadosecundario no existiera, los inversores se resistirían a comprar valores mobiliarios en el mercado de emisión porque luego no podrían deshacerse de ellos cuando necesitaran dinero o liquidez.
tracking img