salud ocupacional

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013

TALLER SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completobienestar?

La OMS “organización mundial de salud’’ dice que la salud es el completo bienestar FÍSICO, MENTAL y SOCIAL del individuo y no solamente la ausencia de enfermedad. Por lo tanto la salud siempreestá relacionada con la enfermedad resultado de las múltiples e interactuantes circunstancias de la vida. No siempre una persona que aparenta buena salud realmente está en buen estado pues puede estarafectada por los riegos a los que este se exponga.


2.  Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Considerasque el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?, ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

NO porque laspersonas modifican su ambiente con frecuencia y además se encuentran en desarrollo continuo y no se encuentran en un alto nivel en la industria.


3. Propone algunas acciones de intervención o solución aeste problema.

Más empleos
Más tecnología en las empresas para lograr mayor productividad.
Más inversión en la educación para aportar más a la educación.








4. ¿Cuál podrá serentonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El cuidado del medio ambiente  debe ser  una preocupación de todos los seres humanos, especialmente en una época  en que  las consecuenciasde la malas prácticas humanas  están terminando  con las fuentes de agua potable,  con los suelos aptos para la obtención de productos  aptos para el consumo humano y el aire cada vez está mássaturado de gases que poco a poco  matan al ser humano, las plantas y los animales.


5.  Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No porque es muy importante ya que nos brinda los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS