Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los agroquímicos son todas aquellas sustancias que se utilizan en la agricultura para el mantenimiento y la conservación de los cultivos.
Se denominan también  agroquímicos productos fitosanitariosy en el lenguaje común del agricultor “venenos” o “remedios” erróneamente se les denomina también pesticidas.
Funcion: Proporcionar nutrientes químicamente, matar insectos y microorganismos(insecticidas), eliminar todo tipo de malezas (herbicidas), o incluso también eliminar hongos y algas de los cultivos (fungicidas).
COMPOSICIÓN QUIMICA El uso de productos químicos para el control deplagas es conocido hace muchos años, pero en nuestros días esta practica es mas intensa y sobre la tierra existe una amplia gama de productos agroquímicos conocidos también con el nombre genérico dePLAGUICIDAS.
HERBICIDA Es un producto fitosanitario utilizado para eliminar plantas indeseadas. Algunos actúan interfiriendo con el crecimiento de las malas hierbas y se basan frecuentemente en lashormonas de las plantas
EFECTOS EN LA SALUDPuede causar efectos de náuseas y mareos después de la exposición, así como problemas respiratorios, aumento de la presión sanguínea y reacciones alérgicas,problemas en la reproducción en seres humanos, causan envenenamiento y problemas cancerígenos.
FERTILIZANTES Es un estimulante utilizado para el enriquecimiento del suelo, favoreciendo así elcrecimiento y desarrollo del cultivo más rápidamente.
Los fertilizantes son nutrientes de origen mineral y creados por la mano del hombre, por el contrario, los abonos son creados por la naturaleza ypueden ser de origen vegetal, animal o mixtos.
FITOREGULARES Es un producto regulador del crecimiento de las plantas; normalmente se trata de hormonas vegetales (fitohormonas), y sus principales funcionesson estimular o paralizar el desarrollo de las
raíces y las partes aéreas.
TOXICIDAD DE LOS AGROQUIMICOS
* Es importante conocer el código de colores y los pictogramas del envase para...
tracking img