Salud ocupacional

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Elementos de Protección Personal: Estos deben ser suministrados teniendo en cuenta los requerimientos específicos de los puestos de trabajo, homologación según las normas de control de calidad y elconfort. Además, es necesario capacitar en su manejo, cuidado y mantenimiento, así como realizar el seguimiento de su utilización. Estos elementos de protección deben ser escogidos de acuerdo con lasreferencias específicas y su calidad. No importa si es más costoso uno que otro, lo importante es el
nivel de prevención al que llegue. Sin embargo, esta es la última alternativa de control.Principales EPP: 1. Protección para la cabeza, facial y visual. 2. Respiratoria, auditiva, en alturas, pies, manos y todo el cuerpo.
Enfermedad Profesional - EP: Se considera Enfermedad Profesional todoestado patológico permanente o temporal que sobrevenga como consecuencia obligada y directa de la clase de trabajo que desempeña el trabajador, o del medio en que se ha visto obligado a trabajar, y quehaya sido determinada como enfermedad profesional por el gobierno nacional.
Ergonomía: Su propósito fundamental es procurar que el diseño del puesto de trabajo, la organización de la tarea, ladisposición de los elementos de trabajo y la capacitación del trabajador estén de acuerdo con el concepto de bienestar.
Examen de Ingreso o Preocupacionales: Los objetivos de los exámenes de ingreso son:Establecer la capacidad física y emocional de un aspirante para realizar un trabajo determinado y Evaluar la salud general del trabajador.
Examen de Retiro: Evalúa la salud del trabajador en el momento deretirarse de la empresa y establecer básicamente si durante la relación laboral se presentaron accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.
Exámenes Periódicos o De Control: Su objetivo eshacer prevención, diagnóstico precoz y tratamiento de condiciones de la salud asociadas al trabajo y a las enfermedades comunes. Incluyen laboratorios de rutina (cuadro hemático, hemoclasificación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS