Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modulo 1: Salud y Trabajo

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completobienestar?
No es suficiente, las OMS solo incluyen al ser humano en sus dimensiones internas, dejándolo sin un entorno o medio ambiente en el que se sostiene y que le garantiza su supervivencia comoespecie.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Considera que el ambiente en el que nos desenvolvemos nos permitetener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
El medio ambiente en el que vivimos esta en total desequilibrio a causa denosotros mismos, buscando mejorar nuestra calidad de vida destruimos los recursos naturales, estamos rodeados de contaminación y enfermedades producto de las actividades de transformación del medio ambienteLo que falta es conciencia del valor que tiene el medio ambiente en nuestra salud.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
* Concientizarnos de la importanciaque tiene el medio ambiente en nuestra supervivencia
* Reciclar
* Generar una cultura de autocuidado hombre – medio ambiente

4. ¿Cual podrá ser entonces, para un completo bienestar, elvalor del ambiente?
“El ambiente es el soporte de la existencia” por esta razón debemos darle la importancia que se merece sin tierra, aire, agua, fauna y flora no podríamos existir.
5. ¿Habrá quedestruirlo para valorar su importancia?
Si no tomamos conciencia del valor que tiene el medio ambiente en nuestra vida seguiremos destruyéndolo para satisfacer nuestras necesidades, ahora no lovemos pero en futuro necesitaremos lo que hemos destruido.
6. ¿Qué opinas de la tala indiscrimada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos...
tracking img