Salud Ocupacional

Páginas: 11 (2660 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
PRIMERA CREENCIA IRRACIONAL
“El Ser Humano adulto necesita ser amado y aprobado por todo el que le rodea”
Lo que le sucedió a un labrador que iba con su hijo: Un labrador iba con su hijo a la feria de un pueblo cercano y llevaban un mulo viejo. Cuando pasaron por una aldea, algunos hombres comentaron lo estúpido que era llevar un burro e ir andando, por lo que el labrador le dijo al hijo que sesubiera encima del animal. Pasaron por su lado unas mujeres y comentaron lo desconsiderado que era el hijo por permitir que su anciano padre fuese andando mientras él iba sentado en el pollino, con lo que el hijo se bajo ocupando el padre su lugar. Otros hombres que vieron la escena comentaron lo injusto que era que fuese el padre subido al burro cuando ya había vivido su vida mientras que elhijo joven tenía que acarrear con las penurias del camino. Al final, decidieron subirse los dos encima del asno, pero unas mujeres que pasaron por allí criticaron la acción, pues el animal era demasiado viejo para llevar tanto peso.
Este cuento nos ilustra que no podemos conseguir la aprobación de todo el mundo, siempre habrá alguien que tenga otra opinión distinta a la de nosotros. Es cierto que elamor y el afecto son los bienes más preciados, pero también tenemos que reconocer que no son imprescindibles para la vida adulta. Nuestro valor como Seres Humanos es independiente del respeto y afecto que recibimos de los demás. Es mejor dedicar todo nuestro esfuerzo a amarnos un poco más a nosotros mismos.
CONCLUSIONES:
***eliminar aquellos deseos de aprobación exagerados (quiero que me quierami amigo, mi profesor, mi jefe.......) ***tener siempre presente que una de las mejores formas de ganar el amor es darlo con sinceridad.
SEGUNDA CREENCIA IRRACIONAL
"Uno sólo es valioso cuando es muy competente, autosuficiente y capaz de conseguir cualquier cosa" Lo que le sucedió a una mujer demasiado perfecta: Érase una mujer conocida por su perfección. Un día decidió que ya era tiempo decasarse y como era un ser tan perfecto, pensó que se merecía al hombre más perfecto. A todos los hombres que conocía los descartaba por ser demasiado altos o demasiado bajos, demasiado listos o demasiado tontos, demasiado fuertes o demasiado débiles....Así fueron pasando los años y cuando la mujer pareció encontrar a su hombre perfecto, éste la rechazó porque ella era demasiado vieja.
CONCLUSIONES:No tiene sentido exigirnos perfección en todo lo que hacemos si a costa de esto nos privamos de disfrutar de la vida. ***Haz las cosas con el fin de hacerlas bien, pero no con unos objetivos perfeccionistas que escapen de todo control humano.***Aprende a aceptar los errores y las confusiones que te son propios sin por ello pensar que vales menos.
TERCERA CREENCIA IRRACIONAL
"Determinadaspersonas son ruines y malvadas y merecen ser castigadas por ello"
Lo que le sucedió a una mujer que se encontró una joya: Érase una mujer que se encontró una joya. Al verla, pensó que lo mejor era quedársela, pues si empezaba a preguntar de quién era podría aparecer más de un amo. Pero a los pocos días se presentó en su casa alguien que la había visto cogerla, alegando que era suya. Mientras la mujerintentaba explicar por qué la había cogido, llegó un matrimonio que la tacho de ruin, pues esa joya no le pertenecía; a lo largo de la mañana fue apareciendo más y más gente que insultó y menospreció a la mujer. Realmente existen personas que cometen actos injustos y tienen que enmendarlos de alguna manera, pero nadie se merece un calificativo como el de ruin a partir de un error. Las personaspueden cambiar y para poder hacerlo necesitan una oportunidad. Lo peor de estos errores es que muchas personas se califican a sí mismas como ruines partiendo de una equivocación. El castigo que estas personas se imponen es casi de por vida y no se dan cuenta de que la culpa no sirve para solucionar dificultades sino que las complica.
CONCLUSIONES: ***no culpes ni critiques a los demás por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS