SALUD OCUPACIONAL

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013



Debes realizar uno o varios aportes de tu autoría, sobre la temática planteada: Importancia de la aplicación de la técnica aséptica y las normas de bioseguridad en la realización de losprocedimientos cosmetológicos. 

Asepsia es un término médico que define al conjunto de métodos aplicados para la conservación de la esterilidad. La presentación y uso correcto de ropa, instrumental,materiales y equipos estériles, sin contaminarlos en todo procedimiento quirúrgico practicado se conoce como asepsia.
Toda persona comprometida a la cosmetología debe de implementar las técnicas deasepsia a los establecimientos para garantizar el control de los factores de riegos biológicos y ocupacionales que existan en el ambiente de trabajo.
Debe tener en cuenta la protección personal,respiratoria, de extremidades superiores.
El uso de un ambiente controlado y las precauciones universales para proteger de cualquier infección tanto al usuario como en lo personal.Estudio de caso.

Usted es cosmetóloga y esteticista, realiza diferentes procedimientos en su establecimiento, entre ellos: corte, cepillado, manicure, pedicura y de estética facial ycorporal, además de encargarse del aseo del lugar.

Teniendo en cuenta que usted debe implementarlas normas de bioseguridad y aplicar las técnicas asépticas en los procedimientos que realiza,responda a la siguiente pregunta:

Cuál es el procedimiento de técnica aséptica a seguir según el nivel de criticidad de los diferentes elementos, que se enuncian a continuación?: tijeras, lencería detela, corta cutícula, tocador, camilla, pisos, recipientes, partes de aparatología de estética.

A mi forma de ver el procedimientos que se debe realizar el procedimiento de asepsia es el siguienteCepillo Bajo Limpieza, desinfección Hipoclorito
Caimanes medio Limpieza, desinfección Hipoclorito
Tijeras Medio Lavado, desinfección, esterilización. Glutaraldehido
Lencería de tela Bajo Limpieza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS