salud ocupacional

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
10 pasos para conseguir su propio infarto

Vivimos en un mundo que no para, donde las preocupaciones, la presión y la ansiedad hacen parte del día a día. Buscamos cumplir con todas las obligaciones mientras olvidamos cuidar nuestra salud física y mental. Nuestro organismo responde positiva o negativamente a los estímulos del entorno y cuando lo sobrecarguemos con malos hábitos y largosperiodos de estrés puede explotar recordándonos las consecuencias de nuestra falta de cuidado.
Una de las afecciones que cobra la vida de millones de personas y que se manifiesta por la presencia de las anteriores características es el infarto cardiaco. Una enfermedad que se presenta cuando los vasos sanguíneos que irrigan sangre al corazón se bloquean, impidiendo la llegada de suficiente oxígeno aeste órgano, lo cual hace que el músculo cardiaco muera o resulte dañado en forma permanente.
1. No controle su presión arterial ni colesterol. La presión arterial normal es aquella que se encuentra en un rango inferior de 120/80, sin embargo, si a usted no le interesa conocer estas cifras de su cuerpo pues las matemáticas no son su fuerte y más aún no está dispuesto a dejar de comer la comidasalada y grasosa que tanto le gusta, porque siempre la ha comido y de adulto no va a cambiar sus hábitos alimenticios. Debe saber que va por buen camino, pues por un lado la hipertensión representa grandes riesgos para su corazón y por el otro, el colesterol se estará encargando de taponar sus arterias, así que pronto el paso de sangre hacia su corazón se encontrará sellado.
2 Fume. Consuma todos loscigarrillos diarios que pueda, fumar desde temprana edad aumenta 10 veces el riesgo de sufrir un infarto. Además, los químicos que contiene el tabaco aceleran su ritmo cardiaco, estrechan sus arterias y contraen los vasos sanguíneos haciendo que su corazón trabaje forzosamente. Además, este hábito le ayudará a tener una “mejor” presencia, pues no sólo le amarillará los dientes y las uñas, sino quetambién le dejará un peculiar olor en la ropa.
3 Evite una dieta rica en frutas y verduras. Para que comer como vegetariano si a usted siempre le han encantado las carnes, además, este tipo de alimentos se hicieron para los conejos o los pájaros, y usted no necesita de “ensaladitas” o alimentos naturales para alimentarse bien. Los paquetes, los fritos, las gaseosas, el azúcar, las harinas y elcafé, definitivamente son lo suyo. Por otro lado, usted es de los que no desperdician el tiempo comiendo con tranquilidad y coloca el celular sobre la mesa del comedor, o come sobre su puesto de trabajo por si alguien lo llama. Es preferible atragantarse y no hacer una buena digestión, en vez de descuidar algún asunto laboral que pueda surgir mientras usted “disfruta” de una de sus comidas, ya seadesayuno, almuerzo o cena, siempre puede surgir un imprevisto que no se solucionará sin su ayuda.
4 Suprima el consumo de pescado. Usted definitivamente no necesita el omega tres que contiene este alimento, pues su corazón debe estar en buenas condiciones, al fin y al cabo usted es una persona muy productiva y no deberá enfermarse. Además, la mayoría de los pescados tienen espinas y no tienetiempo para ingerirlo cuidadosamente. Y aún peor si se traga una espina eso significaría que tendría que ir al médico para que se la extrajeran y de ninguna manera usted puede dejar de asistir al trabajo, pues su área laboral y sus compañeros se estancarían, porque su presencia es indispensable.
5 Nunca haga ejercicio. La actividad física es para los vanidosos, además, usted es una persona sumamenteocupada y no tiene tiempo para perder realizando este tipo de actividades. Lleve una vida sedentaria, aumente de peso y evite esforzarse físicamente al mínimo. Utilice el ascensor en vez de las escaleras, no juegue con sus hijos, ponga todos los elementos de trabajo sobre su escritorio de modo que no tenga que levantarse constantemente y parquee su carro lo más cerca posible a su destino para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS