Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO METROPOLITANO
DE SOLEDAD 2000
PRIMERA INFANCIA 2012
APRENDO CON EL ARTE


NIVEL II
SALONES PARTICIPANTES
H, G, Ñ, O, P, Q, R, S.
MILDRE CONDE
MALLERLIS DE LA CRUZ
EULALIA DE LA HOZ
LUZ MARINA REY
NELVIS CAMARGO.

Descripción de la situación
El desarrollo integral en el infante es de vital importancia porquepotencializa las habilidades, destrezas físicas y psicológicas que le permiten tener un buen desempeño.
Al realizar este proyecto “APRENDO CON EL ARTE” tiene como propósito despertar la curiosidad de imaginar, explorar la creatividad y a manipular diferentes materiales como: colores y textura

El arte para los niños y niñas significa un medio de expresión que realizan naturalmente y en forma dejuego en el que vuelcan sus experiencias, emociones y vivencias. Muchas veces descubriremos que los niño y niñas se expresa gráficamente con más claridad que en forma verbal siendo una actividad de la que disfrutan enormemente.
El arte infantil es considerado como una obra viva que lleva consigo valores de sensibilidad y de inteligencia por medio de las cuales los niños y niñas se expresa y serelaciona con gran variedad de materiales que ayudan a su desarrollo de la creatividad, elemento clave a lo largo de su vida. 

Es maravilloso contemplar a un niño y a una niña cuando experimenta con algún medio creativo y demuestra sus capacidades; verle desarrollar todas las posibilidades de su imaginación a través de la pintura, danza, música, dibujo, lectura, dramatizaciones, permitiéndolecombinar técnicas y materiales logrando la manifestación de sensaciones, vivencias o gustos los infantes participan activamente de las actividades  lúdicas-recreativas y artísticas por ende hay que estimular a los niños y niñas a padres de familia a los agentes educativos que se integren y hagan parte de las actividades propuestas del proyecto, de acuerdo a lo planteado es necesario que losinfantes estén dispuestos y motivados a realizar las temáticas desarrollando contenidos teniendo en cuenta los diferentes materiales.
Recursos humanos.
Niños y niñas agentes educativos, padres de familia o acudientes.
Recursos físicos.
Mesas, tablero, sillas, ventiladores, grabadoras, tv.
Recursos de espacios significativos.
Salón de clase, patio, parque, biblioteca, comedor, cancha, teatro,baños, salón audio visual.

Recursos materiales.
Goma, crayolas, papeles de diferentes texturas, CD, marcadores, cuentos ilustrados, copia, películas, icopor, fomi, revistas, pincel, tijeras, harina, arcilla, temperas, materiales reciclable
Definición de las principales características de la situación.
La propuesta aprendo con el arte tiene como objetivo desarrollar la creatividad, laimaginación y la concentración de los infantes, ya que ellos poseen una enorme capacidad de asombro y la curiosidad de manipular y explorar en su entorno cotidiano. Observar objetos y elementos que utilizan en su vida diaria.
Lo más importante o esencial en el arte es que los niños y niñas se reconozcan así mismo, de igual manera encuentran placer del juego, creando un universo propio, exteriorizando ycontrolando la afectividad contenida y así nuevas ideas para estimular las competencia ya que es muy importante, porque está ligada al desarrollo cognitivo del los niños y niñas. El arte es una forma de expresión muy significativa especialmente en los infantes porque es su primera forma de expresión y comunicación con el mundo.
Los niños y niñas participaran de actividades de danza, música, técnicade dáctilo-pintura, juegos y obras de títeres que le facilitara manipular y explorar las diferentes texturas del arte.
Objetivo general.
Estimular a través del arte libre expresiones de habilidades y destrezas que interiorizan los niños y niñas en su mundo imaginario y luego exteriorizan con espontaniedad en su realidad.
Logro socio afectivo.
* Incentivar a los niños y niñas a que...
tracking img