salud ocupacional

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
INSTITUCIÒN EDUCATIVA
LICEO CONVIBA


PONENCIA FILOSOFICA


DANIELA FERNANDA
CULMA TIQUE


JESÙS ALBERTO DONCEL RINCON



ONCE




11 ABRIL – 2014
SOACHA CUNDINAMARCA


INTRODUCCIÒN

En general este tema se refiere a las particularidades del hombre, en donde
realizamos situaciones concretas para satisfacer nuestras necesidades y, en consecuencia, para seguirviviendo. Es lo común, lo habitual, lo que hacemos todos los días, y por hacerlo todos los días no lo registramos verdaderamente.
Se basa en las diferentes necesidades que posee el hombre y en la que se puede caracterizar y desarrollar así mismo frente a una sociedad, porque con el hecho de que exista, hace parte de una dimensión fundamental.

El hombre entonces tendrá mas dimensiones...JUSTIFICACION

A que se debe el hombre y su particularidad?
La particularidad es parte del mundo, pero para que el hombre pueda satisfacer sus necesidades debe diferenciarse y contraponerse a él. El yo del particular se construye y desarrolla a partir de la identificación con el "nosotros" y en contraposición al mundo, Este Yo es un yo construido socialmente y por lotanto es específico. En consecuencia, las necesidades que se expresan a través del yo, son siempre específicas, aunque los "motivos" y el fin de sus acciones sean de índole particular.


















I FILÓSOFO

ÁGNES HELLER

Agnes Heller (Budapest, 12 de mayo de 1929) es una filósofa húngara. Una prominente pensadora marxista en un primer momento, más tarde se plegó auna posición socialdemócrata. Además del pensamiento político y social, también se centra en la filosofía hegeliana, la ética, y el existencialismo. El desarrollo de su pensamiento evidencia una atención cuidadosa a los acontecimientos de las últimas décadas y a la vez revela un dinamismo constante de maduración.

Ágnes Heller creció en el seno de una familia judía de clase media. Su padre, PálHeller, aunque nunca permaneció durante mucho tiempo en un solo trabajo, durante la Segunda Guerra Mundial empleó sus habilidades legales y su conocimiento del alemán para ayudar a la gente a reunir la documentación necesaria para emigrar de la Europa nazi. En 1944 el jefe de familia de los Heller estuvo entre los 450 000 húngaros judíos que fueron deportados al campo de concentración de Auschwitzen donde murió antes de que terminara la guerra. Ágnes Heller y su madre lograron evitar la deportación por una suerte de azar y sentido práctico.

En 1947 Heller comenzó a estudiar física y química en la Universidad de Budapest. Pero ese mismo año cambió las ciencias naturales por la filosofía a raíz de que escuchó, a insistencias de su novio, las clases del filósofo marxista György Lukácssobre las intersecciones de la filosofía y la cultura. En aquel momento Heller no entendía la terminología filosófica. Pero de inmediato se experimentó capturada por la manera en que los tópicos de la clase coincidían con sus preocupaciones e intereses sobre cómo vivir en el mundo moderno, especialmente después de la experiencia de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. Enfrentando la decisiónexistencial entre marxismo y sionismo, Ágnes Heller eligió el marxismo y no buscó emigrar a Israel.

Ese mismo año 1947 Heller se unió al Partido Comunista.
ha aportado al pensamiento filosófico su Teoría de la moral, misma que se divide en tres partes: : la primera corresponde a la Ética general, en la que desarrolla el problema del enfoque interpretativo de la moral; la segunda parte, es elenfoque de la Filosofía moral, aquí lo que se analiza no es ya los problemas morales del enfoque interpretativo, sino las preguntas que surgen a través del enfoque normativo; y, la tercera parte, trata del enfoque de la paideia, esta parte se concentra en los problemas de la personalidad y las experiencias cotidianas.


Para heller Desde que nacemos, nos encontramos en un mundo que existe y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS