salud ocupacional

Páginas: 47 (11645 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014


SEGURIDAD INDUSTRIAL II


SOLCAR. LTDA.


CLAUDIA HERNÁNDEZ BRAVO


YISETH CAICEDO RIVERA



FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO
TECNAR

SALUD OCUPACIONAL
V SEMESTRE- NOCHE






Justificación.
La Salud Ocupacional se ha convertido en la actualidad en una herramienta indispensable para el desarrollo de cualquier empresa inmersa en una sociedad nueva y enconstante cambio que exige día a día mayores niveles de asistencia a las personas que laboran en las mismas donde se pretende crear conciencia del incremento de la productividad dependiendo del bienestar del recurso humano.
Esto es posible siempre y cuando la empresa promueva y estimule en todo momento la creación de una cultura en Seguridad y Salud Ocupacional que debe estar sincronizada con los planesde calidad, mejoramiento de los procesos y de los puestos de trabajo, productividad, desarrollo del recurso humano y la reducción de los costos operacionales.
Por esto SOLCAR LTDA. tiene entre sus propósitos integrar la seguridad con la calidad y la productividad, con el fin de mejorar la calidad de vida laboral y social, lograr la reducción de los costos generados por los Accidentes de Trabajolas Enfermedades Profesionales, mejorar la calidad del servicio y ante todo generar ambientes sanos y seguros para los que aquí laboren.
Es nuestro interés suministrar los recursos necesarios para responder a las demandas de la población trabajadora respecto a su salud el medio ambiente laboral, así como también para dar cumplimiento a las normativas vigentes.SOLCAR LTDA. (Soldadura cartagenera).

ACTIVIDAD ECONÓMICA: servicios integrales de soldadura, fabricación y montaje de estructuras metálicas.

PRINCIPALES COMPETIDORES:
-CENTRAL DE SOLDADURAS Y PROTECCIÓN INDUSTRIAL S.A.
Tr54 22-89 Av. Principal Colombia, Cartagena

-SOLDADURAS INDUSTRIALES LTDA.
(Centro Industrial Ternera 1 Bdg M-4 Colombia, Cartagena)
-AFILADOS Y SOLDADURAS DEL CARIBE31-38 Av Pedro De Heredia Colombia, Cartagena.

-RIASCOS SOLDADORES 1A S.A.S.
Arroz Barato Cr7 4 22 Calle Colosó
Colombia, Cartagena

NOMBRE DEL GERENTE GENERAL: Claudia patricia Hernández Bravo.

CLASE DE RIESGO:

RIESGOS DE ACCIDENTE

Los principales riesgos de accidente son los derivados del empleo de la corriente eléctrica, las quemaduras y el incendio y explosión.
Elcontacto eléctrico directo puede producirse en el circuito de alimentación por deficiencias de aislamiento en los cables flexibles o las conexiones a la red o a la máquina y en el circuito de soldadura cuando está en vacío (tensión superior a 50V).
El contacto eléctrico indirecto puede producirse con la carcasa de la máquina por algún defecto de tensión.
Las proyecciones en ojos y las quemaduraspueden tener lugar por proyecciones de partículas debidas al propio arco eléctrico y las Piezas que se están soldando o al realizar operaciones de descascarillado
La explosión e incendio puede originarse por trabajar en ambientes inflamables o en el interior de recipientes que hayan contenido
Líquidos inflamables o bien al soldar recipientes que hayan contenido productos inflamables.
RIESGOSHIGIÉNICOS
Básicamente son tres: las exposiciones a radiaciones ultravioleta y luminosas, la exposición a humos y gases y la intoxicación por fosgeno.
Las exposiciones a radiaciones ultravioleta y luminosas son producidas por el arco eléctrico.
La inhalación de humos y gases tóxicos producidos por el arco eléctrico es muy variable en función del tipo de revestimiento del electrodo o gas protector yde los materiales base y de aporte y puede consistir en exposición a humos (óxidos de hierro, cromo, manganeso, cobre, etc.) y gases (óxidos de carbono, de nitrógeno, etc.).


Ruido
En un proceso de soldadura al arco la principal causa directa de emisión de ruido es la expansión que sufre el gas protector o el circundante ante la existencia
del arco eléctrico. Esta expansión es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS