Salud Ocupacional

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
1. ¿Qué es la salud en su contexto general?
Salud en los aspectos físico, mental y social, los biologistas la definían sólo en función del aspecto físico. Es decir, si la estructuraanatómica o las funciones orgánicas del hombre o mujer no presentaban ninguna disfunción, entonces se calificaba como sano; en caso contrario, éste se encontraba enfermo.

2. ¿Por qué esindispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?
La salud tanto física, psicológica y social son indispensables para desarrollar nuestrasactividades diarias y dar rendimiento y esto lo logramos con ambientes de trabajo adecuados para realizar nuestras actividades.

3. ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?
No, saludimplica todo lo relacionado con el buen funcionamiento del individuo en todos los aspectos físicos, emocionales, sociales y entorno con el medio ambiente y las personas que lo rodean. El no estarenfermo para mi punto de vista, puede que lo afecte el entorno que lo rodea, el ambiente laboral, la situación con la familia.
4. ¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud delindividuo y de la sociedad?
El medio ambiente o entorno es un conjunto de factores que actúan sobre el ser humano y que brindan a este los recursos necesarios para su supervivencia; debemos aprender a cuidar el medio ambiente, si no lo cuidamos lo estamos destruyendo a nosotros mismos, porque de él depende gran parte de nuestra salud y conservación.
5. ¿La salud ocupacional es unadisciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?
Si porque la salud ocupacional tiene que ver mucho con la disciplina y ayuda a las empresas a mantener pendiente de los trabajadorescon el fin de prevenir accidentes de trabajo, enfermedad profesional y empeorando las de origen común. Manteniendo ambientes de trabajo adecuados podemos controlar o minimizar estos riesgos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS