Salud Ocupacional

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Actividad Numero 1
1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
R/ No locreo, porque existen los agentes externos que en cualquier momento puede llegar a afectar y esto hace que nos quebrante o distorsione el equilibrio que cada personas desea mantener, aunque no es algoimposible es algo que toda persona debe aprender a manejar ya que todos los días se nos presentas nuevas cosas que pueden hacer que no logremos lo esperado.
2. Una de las formas como se mide eldesarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales entotal equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R/ No, ya que en muchas ocasiones utilizamos malas prácticas lo que nos conlleva a que cada vez nosotros mismos nosencarguemos de contaminar nuestro medio ambiente y entorno, no nos preocupa nada, la gente sigue talando árboles, contaminando los ríos, yo creo que nos falta conciencia del daño tan grande que le estamoshaciendo a nuestro planeta, cada vez nosotros mismos estamos destruyendo más nuestro medio ambiente y lo peor es que nadie hace nada para recuperarlo.
3. Propone algunas acciones de intervención osolución a este problema.
R/ Yo creo que se deberían hacer campañas de reciclaje, en todas las empresas pero hacerlo de una manera muy didáctica para que la gente se concientice del daño tan grande quese provoca cuando hacemos cosas indebidas, también se debería empezar educando a los niños ya que ellos son el futuro.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?R/ Debería ser lo más importante que un ser humano pueda preservar y valorar pero como anteriormente lo mencione eso depende de como se empiece a educar a las personas y de las maneras como le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS